miércoles, 22 de febrero de 2017

La Mejor Actriz


5.- Ruth Negga - Loving

Siempre que veo algún actor/actriz con nominación, espero fervientemente que llegue su "MOMENTO" dentro de la película en el que pueda decir "Claro, por esto es que la nominaron". Con Ruth Negga esto no me pasa, sumado al hecho de que mi clic con su personaje fue de menos cero, así que solo se me ocurre pensar que está acá por la white guilt que existe este año con los Oscars, a raíz de los #OscarSoWhite del año pasado, es decir, Ruth podría bien estar acá por su apellido. (Negga, ¿entienden? Mal chiste. Bueno)



4.- Meryl Streep - Florence Foster Jenkins

Como todos sabemos, todos los años las actrices más talentosas compiten por uno de los 4 lugares en la nominación a Mejor Actriz. Digo cuatro, porque sabemos que Meryl siempre estará ocupando uno de manera vitalicia y muy bien merecido, como es el caso este año con este divertidísimo y a ratos triste papel donde Streep interpreta a la peor cantante de la historia. Si no saben todo el background de Florence, van a encontrar este film bastante educativo.



3.- Natalie Portman - Jackie

Lo que logra Natalie con este personaje va más allá de sus diálogos (que de más está decir, son muy buenos), y es que lo que transmite con la mirada y el lenguaje corporal te hacen darte cuenta del nivel de compromiso que puede tener una actriz con su papel. Lamentablemente hay un no-se-qué en toda esta historia que me hace poner a Natalie por debajo de Emma e Isabelle, cuando sepa que es, les aviso, pero supongo que tiene que ver con el atisbo caricaturesco de su interpretación, y ahí es donde entro en un dilema en el que pienso que era necesario que fuese así pero por otro lado me incomoda, entonces mejor dejarla de tercera y ya. 



2.- Isabelle Huppert - Elle

Mientras redactaba este post, colocaba a Isabelle de primera, a Emma de segunda, luego las cambiaba. Luego volvía a poner a Isabelle de primera, y así estuve. Por eso es probable que después de publicado me quede pensando que Isabelle debería estar de primera. Esto habla bien de su trabajo en Elle y a la vez deja en duda la grandeza de Emma en La La Land. El caso es que a pesar de que la actuación de Isabelle es una de las mejores actuaciones femeninas de los últimos tiempos, carece un poco del "MOMENTO" que comenté al inicio, por lo que me cuesta llevarla hasta el primer lugar sin meterla en un tobo de dudas. El caso es que tienen que ver esta película, para que queden tan locos como yo y escriban un párrafo tan absurdo como este.



1.- Emma Stone - La La Land

Que si Emma Stone hace de sí misma, que si las escenas de comedia son Emma en Easy A, si, todo eso es cierto. Pero por alguna razón (quiero atribuírselo a la película en sí, que es genial) cuando termina La La Land terminas amando muchísimo al personaje de Stone y ves claramente su imagen sosteniendo la estatuilla este domingo. Así que si, denle su Oscar así no haya sido su mejor papel, porque todo el peso de La La Land recae sobre ella y nadie más que ella (sorry Ryan) y si eres la protagonista de una de las mejores películas de los últimos tiempos, es probable que te merezcas un Oscar. (Aunque repito, no me molestaría si lo gana Isabelle).

No hay comentarios: