viernes, 17 de febrero de 2017

El Mejor Actor


5.- Ryan Gosling - La La Land

Duele un poco ponerlo de último, siendo La La Land una de las películas más importantes de los últimos tiempos. El tema es que Ryan ha hecho cosas como Drive, donde sabemos que su vena actoral explota, antecediendo una hemorragia de talento. En cambio acá, a pesar de hacerlo muy bien, es solo un chico encantador y soñador y ya; lo que trae como resultado una cortadita con poca sangre de vena actoral. 



4.- Andrew Garfield - Hacksaw ridge

Si antes de ver la película hubiese conocido la historia de Desmond Doss y me hubiesen dicho que Andrew Garfield lo encarnaría en el cine, probablemente no hubiese tenido fe, y hubiese estado equivocado. Este papel me demostró muchas cosas, y seguramente a él le hizo demostrar otras. Bravo.




3.- Casey Affleck - Manchester by the sea

Casey es uno de esos actores que eran solo un nombre para mí, antes de ver Manchester... y me di cuenta de que no es "puro apellido", es alguien que sabe lo que está haciendo. Interpretar a un hombre tan perturbado por una historia personal tan oscura, es algo que hace a la perfección. Empatía a la mil con este personaje.




2.- Viggo Mortensen - Captain Fantastic

Es una lástima que este haya sido el año en el que Denzel Washington decidiera llevar a cabo Fences en el cine, porque de lo contrario sería increíblemente justo que Viggo se llevara el Oscar. Cabe acotar que Captain Fantastic es uno de los films más hermosos que he visto en mucho tiempo, y no entiendo cómo no está en las nominadas a Mejor Película. Mortensen hace un papelazo de inicio a fin, lloras y te ríes con él, y para más colmo te regala un full frontal. ¿Qué más se le puede pedir a un largometraje?. Oscar sentimental. 





1.- Denzel Washington - Fences

Claro, ves Captain Fantastic y te conmueves hasta la médula, pero luego ves Fences y te das cuenta del significado de ser un Grande Liga. Denzel protagoniza y dirige, en un papel que ya interpretó en Broadway, y te preguntas ¿Cómo podría no ganar? Porque además se trata de un personaje con tantos matices como minutos tiene la película. Los seres decadentes, oscuros, autoritarios y discriminados bien interpretados, siempre van a resaltar por encima de todo, y este es el caso de Troy Maxson y su historia imperfecta en analogía con la cerca de un patio trasero.

No hay comentarios: