domingo, 26 de febrero de 2017

La Mejor Película




9.- Hacksaw Ridge

Este año, a diferencia de otros, todas y cada una de las películas nominadas me encantaron. Por eso se me hizo difícil rankearlas y decidir cuál sería la última. Hacksaw Ridge no es mi tipo de película, pero aún así es imposible no reconocer la grandeza de esta historia de la vida real llevada al cine, con unas actuaciones memorables y unos efectos de otro mundo, siendo esto último lo que resalta por encima de todo en el film, si me preguntan.


8.- Manchester by the sea

De nuevo, no es mi tipo de película. Pero es genial ver películas que normalmente no verías, y llevarte sorpresas con los actores y con guiones divinamente escritos como es el caso acá. Casey Affleck sorprende positivamente y Michelle Williams da una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.



7.- Hidden figures

Está genial que se conozcan historias como la de Hacksaw Ridge, pero está mil veces más genial que la gente conozca que existió una Katherine Johnson, una Dorothy Vaughan y una Mary Jackson. Además el film cuenta con un arma poderosa: el humor disimulado.



6.- Fences

Dos monstruos de la actuación dando una cátedra de drama sin ningún tipo de tregua. Eso es Fences y si la película no se lleva el galardón, me parece que Denzel y Viola sí deberían ser una apuesta segura. No tienen competencia




5.- Hell or high water

Acá ya llegamos al territorio en el que luego de ver la película, te da rabia que hayan otras "mejores" porque sientes que ésta se lo merece todo. Increíble de inicio a fin, con la habilidad de mantener al espectador en vilo durante toda la historia y con eye candy para regalar. PD: La señora de la foto es INCREÍBLE.



4.- Moonlight

Esta fue la primera de las 9 que vi, y justo al terminar me quedó una sensación placentera de "vamos bien" que es lo que debería dejarte cualquier película. Naomie Harris está increíble, Mahershala Ali seguro se gana el Oscar y el mensaje empoderador de la película es lo más lindo de todo.



3.- Arrival

Que películón. Hay un momento clave en la historia en el que les juro que no saben realmente lo que están viendo, y eso me pareció mágico. Este film te disfraza un alto componente dramático con una historia de ciencia ficción increíble y lo mejor es que triunfan en el intento. Sé que este año la competencia está por todos lados, pero por favor necesito que le den al menos medio Oscar por lo que sea.



2.- Lion

Escribo "Lion" y ya prácticamente me pongo a llorar. Esta es la primera vez en la que una película me hace romper en llanto desde la primera media hora, y me deja el llanto en hold durante todo el film, asomándolo de vez en cuando, para terminar con una hermosa catarata salada al final de la película. Me deshidraté viéndola. Y no seguiré escribiendo al respecto porque es probable que vuelva a pasar. Y no, no tengo depresión crónica, les juro que es la película.



1.- La La Land

Cuando llega un film de este tipo, pasa que de inmediato se separa de todos los demás y entra en una categoría de "intocable", como pasó con "The Artist". La química entre los protagonistas dio sus frutos al punto de que todos queremos que les vaya genial en sus vidas reales y puedan seguir haciendo más cosas juntos. Vestuario, guión, actuaciones... todo efervecente, todo vivaz; canciones para poner en replay de aquí al año que viene, y un mensaje final tan hermoso como desgarrador hacen de La La Land, la mejor película de este año.

No hay comentarios: