domingo, 12 de febrero de 2017

La Mejor Actriz de Reparto




5.- Octavia Spencer - Hidden figures

El personaje de Dorothy Vaugh complementa la trifecta perfecta de esta historia, y Octavia es definitivamente vital, sin embargo, no ha podido superar aquel papel de The Help que ya le dio un Oscar y aunque este es un buen intento, no llega a ese nivel. (O sea, la da pero no tanto).




4.- Nicole Kidman - Lion

¿Existe una película donde Nicole Kidman no nos conmueva? Creo que hasta en Batman lo hace. Esta no es la excepción y da placer ver como el botox no borra las emociones de su cara cuando tiene que transmitirlas. Kidman brinda momentos memorables dentro de la trama de Lion y tiene muy bien merecida su nominación




3.- Michelle Williams - Manchester by the sea

Mientras veía esta peli, cada vez entendía menos la nominación de Michelle Williams, hasta que de pronto... vino el breakdown y por supuesto mi ovación de pie (mental) la acompañó. El mejor momento de la película lo aporta ella.




2.- Naomie Harris - Moonlight

Una actriz británica con porte de Miss, haciendo de una madre soltera del ghetto más underground de Miami, quien además es adicta al crack. ¿Hace falta decir algo más?. Ah bueno, claro, que lo hace fenomenal.




1.- Viola Davis

Lamentablemente para las demás muchachas, este año no existe competencia. Y es que Viola Davis y su papel de esposa abnegada que casi casi se roba toda la película y se debate entre ser leading o no, debe y merece ser la ganadora absoluta de este año. Lo mejor es que no se trata de la misma "angry black woman" de siempre, sino de una mujer con muchísimos matices que sin duda demuestran el rango de esta futura sucesora de Meryl Streep.

1 comentario:

Belén Perea dijo...

Sin duda lo de Nicole Kindman es estupendo. Que a pesar del Botox, las expresiones se mantengan tal cual, es un deleite.