miércoles, 8 de febrero de 2017

El Mejor Actor de Reparto



5.- Mahershala Ali - Moonlight

Esto probablemente sea una unpopular opinion, pero alguien tiene que estar rankeado al final, y lamentablemente, a mi manera de ver las cosas, los otros cuatro tienen mucho más impacto en pantalla. Moonlight es una película increíble, pero dejémoslo en que no hubo conexión de mi parte con el personaje de Ali. Sin embargo, es el favorito de todas las encuestas y es casi evidente que es quién se llevará el Oscar.




4.- Lucas Hedges - Manchester by the sea

No entiendes que hace este chico acá hasta que llega la escena en la que se subleva, y luego lo ratificas en la escena donde se quiebra. Un adolescente que sabe actuar de verdad es una joya preciada en estos tiempos tan Twilight que vivimos. (No encontré una referencia más actual, pero seguimos viviendo esos tiempos)




3.- Dev Patel - Lion

Es cuestionable que Dev esté en esta categoría y no en la de leading, supongo que tiene que ver con el tiempo en pantalla, pero en él recae todo el peso de la segunda mitad de Lion, y sin duda sabe como retomar el trágico camino de su personaje cuando pasa de niño a joven adulto, transformándolo en este ser trastornado que te hace llorar una y otra vez. Y otra. Bravo.




2.- Michael Shannon - Nocturnal animals

Shannon es lo mejor de Nocturnal animals, lo cual ya es mucho decir, porque ésta es una película que debería tener un paso directo a ganarse un Oscar y ni siquiera está nominada. (Nunca entenderé esto). Su papel de sheriff condenado a muerte se convierte en todos y cada uno de nosotros al ver la película, porque es él quien conduce la historia por el territorio de lo justo. Increíble y badass como nadie. (Exceptuando al que sigue).


 

1.- Jeff Bridges - Hell or high water

Esto sería como el personaje de Michael Shannon pero elevado a la décima potencia, con más años, más sarcasmo y más quotes memorables. Y mucho más badass attitude por supuesto. Ídolo por mucho. Se quedan cortos los adjetivos para definir el papelazo que hace Bridges en este film. Mi ganador absoluto.

No hay comentarios: