viernes, 22 de febrero de 2019

El Mejor Actor

Resultado de imagen para jackson maine

5.- Bradley Cooper - A Star Is Born

Como ya he dicho, la película decepciona un poco, pero nada que ver con Bradley, Bradley nunca decepciona. Jackson Maine es obstinado, perturbado y tormentoso, y todo esto se escapa de la pantalla y llega a obstinar, perturbar e incomodar al espectador, o al menos a mi me pasó, así que los objetivos fueron cumplidos. (Insertar emoji encogiendo hombros)



Resultado de imagen para viggo mortensen green book

4.- Viggo Mortensen - Greenbook

Viggo es uno de los actores más versátiles de los últimos tiempos. Y este papel de italoamericano rudo, medio "gorila" y con los estigmas racistas que enmarcaban la época - y tristemente siguen existiendo - es uno que nunca pensé que lo vería encarnar, pero guess what? lo hace y a la perfección, así que Tom Hanks debería temblar en sus pantalones porque cuando Viggo quiera hacer otra película de esas que mueven los sentimientos, ya sabemos que lo puede hacer, y bien.



Resultado de imagen para rami malek bohemian rhapsody

3.- Rami Malek - Bohemian Rhapsody

Más allá de lo dominguera de la película, la actuación de Malek se merece un aplauso. Los movimientos, los gestos, la actitud... toda una personificación de librito sin ningún espacio a la crítica o al "no me convence". Bravo por él.



Resultado de imagen para at eternity's gate

2.- Willem Dafoe - At Eternity´s Gate

De los cinco, Willem tiene al personaje más emotivo, desgarrador y complejo de todos. Esta película es alto viaje y todo es gracias a él. Me sentí más culto después de terminarla por razones obvias, aprendí un montón y hasta me remonté a la época. No se me ocurre otro actor que haya podido hacer a Van Gogh, empezando porque lucen muy parecidos. No recuerdo cuando fue la última vez que una película sin personajes femeninos importantes me conmoviera tanto, y todo es gracias a Willem Dafoe (y a Mads Mikkelsen, y a Oscar Isaac, y a Rupert Friend, y a Vladimir Consigny, pero dejando de lado todo el eye candy, a Willem por encima de todos).



Resultado de imagen para vice

1.- Christian Bale - Vice

La única razón por la que Christian supera, en mi opinión, el trabajo impecable de Dafoe es porque me da miedo. Me da miedo que más allá del maquillaje, Bale sea tan camaleónico (odio esa palabra) como para transformarse de manera tan radical y hacerlo ver como la cosa más sencilla del planeta. Vi la película con muy poco conocimiento sobre la vida de Dick Cheney y eso hizo que todo fuese aún más impactante - además qué hermoso cuando una película es tan perfecta en todos los aspectos - pero lo de Christian, da miedo. Da miedo que nunca sé cómo lo voy a ver en la próxima cinta, da miedo que su piel sea de goma, y da miedo que un día despierte y resulta que mi papá es Christian Bale y estuvo en disguise todo este tiempo porque es tan buen actor que bueno... ¿se entiende? Es el mejor actor.

No hay comentarios: