lunes, 8 de febrero de 2016

La Mejor Actriz

5.- Saoirse Ronan - Brooklyn 



Una actuación digna en una película meramente ornamental. No creo que no hayan encontrado otras actrices con más mérito para entrar en esta categoría. Pero así es la Academia. Igual, uno se entusiasma por Saoirse, porque es que uno la quiere mucho.


4.- Cate Blanchett - Carol 


Cate Blanchett siempre va a destacar en la película donde la pongan. Y este papel de mujer divorciada, madre abnegada y lesbiana de corazón le luce mejor que cualquiera de los vestuarios, también impresionantes, de la película. Momentos brillantes en un film romántico y visualmente excitante. Bravo por Blanchett.


3.- Charlotte Rampling - 45 Years 




Esta película deberían colocársela a los estudiantes de actuación en algún punto, y la razón es una: Charlotte. Que nivel de carga emotiva el de este personaje, que te pone a sufrir en silencio, como ella, a desesperarte tímidamente, como ella y a gritar hacia adentro, como ella. La escena final de la película te deja completamente seguro de su puesto dentro de las nominadas, en caso tal de que durante el resto de la historia no lo hayas pensado así.


2.- Jennifer Lawrence - Joy



Al principio, es probable pensar: esta es otra película de David O. Russell, haciendo brillar a JLaw, y aunque si lo es en cierto modo, no deja de sorprenderte. Es imposible obviar lo notable de la actuación de Lawrence, en un film donde toda la trama recae directamente sobre su personaje. Verla con pocas expectativas es de hecho, una experiencia placentera porque al terminar la película, solo queda aplaudir mentalmente y admitir que Jennifer Lawrence lo volvió a hacer. 


1.- Brie Larson - Room


...Pero el Oscar es para Brie Larson. Y es que haberse alejado durante un mes del mundo exterior  antes de la filmación para entender que pasa con la mente de las personas en soledad, haber reducido su grasa corporal a 12%, haber evitado el sol durante semanas para que su piel tuviese un aspecto demacrado realista y haber estudiado a fondo los efectos del abuso sexual en las mujeres, trajo sus frutos. ¡Vaya que los trajo! Larson destaca como un monstruo de la actuación y deja su nombre dentro de la memoria de los espectadores desde el principio, demostrando que puede ser algo más que la hermana de Amy Schumer en "Trainwreck". Hay cosas que tienen que pasar por derecho natural, y Ma' se ganó su derecho a sostener la estatuilla dorada el próximo 28 de Febrero, porque es La Mejor Actriz. 


No hay comentarios: