lunes, 1 de febrero de 2016

El Mejor Actor

5.- Matt Damon - The Martian 


Que quede claro que los 5 actores que están acá hicieron un papel increíble. Lo que pasa es que el de Matt vino siendo el menos increíble. Aún así, "The Martian" es lo que es en gran parte gracias a él. Un rol lleno de humor negro y desventura pero a la vez colmado de esperanza y buena onda que hacen que las 2 horas y 24 minutos de película no te parezcan eternos. 


4.- Eddie Redmayne - The Danish Girl


Aplausos para Eddie por haber personificado de una forma tan vívida a la legendaria Lili Elbe. Su delicadeza y fragilidad te hacen querer atravesar la pantalla y abrazarlo diciéndole "todo va a estar bien". Una interpretación muy bien lograda, en una historia que se queda un poco corta. Eso si, algo lejos del Eddie de "The Theory Of Everything", que estaba de primer lugar en este mismo conteo el año pasado. 


3.- Michael Fassbender - Steve Jobs


Vi esta película con las expectativas muy bajas, y la elocuencia e ingenio de Michael Fassbender (¿o debería decir: "de Steve Jobs") me hicieron disfrutarla de inicio a fin. Una prueba de que el método lo es todo, y este actor sin duda tiene uno de los mejores, encarnando al magnante informático desde un punto de vista bien objetivo y sin adornos, como deberían ser las biopics.


2.- Bryan Cranston - Trumbo


Vi "Trumbo" antes de ver "The Revenant", y pensé que nada de lo que viera de Di Caprio me iba a hacer pensar que Cranston no era el mejor actor. Obviamente eso no pasó, porque acá estamos en el puesto 2, pero así de buena fue la actuación del ex- Walter White, que me hizo cuestionar que hubiese un contendiente mejor este año. No hace falta decir más, película recomendada al 100%.


1.- Leonardo Di Caprio - The Revenant



Estoy seguro que Leonardo Di Caprio es el actor con menos líneas de los 5. El que menos diálogo tiene pero sin duda al que más le cambió la vida. Y es que no me imagino como un personaje así no pudiese cambiarle la vida a alguien. Favorito por mucho, increíble es decir muy poco. Su sufrimiento y estoicismo superan el plano fílmico y llegan al corazón de quien realmente se conecta con la película, que cabe destacar, es una categórica obra de arte. (Eso lo ayuda, también). 

Bravo por Leonardo, así gane o no, este año es "El Mejor Actor".



No hay comentarios: