domingo, 2 de marzo de 2014

La Mejor Película

9.- Captain Phillips


Dominguera al extremo. Me mantuvo entretenido, y el hecho de ser basada en algo real hace que te impacte un poco más de lo normal. Pero al final del día, es dominguera.

8.- Gravity


Muy impactante en cuanto a efectos visuales, sobre todo si la ves en 3D. Muchísimos logros técnicos, cero conexión emocional.

7.- Nebraska


Aplausos para la cinematografía y dirección de arte. Aplausos + ovación de pie para June Squibb, nominada como actriz de reparto. Un film que te deja pensando largo rato en lo complejo que es envejecer, pero es tan lenta, que.. bueno. (Eso si, sin duda tiene el mejor poster de todos por mucho).

 6.- American Hustle


Jennifer, Christian, Bradley y Amy hacen un equipo encomiable. Pero yo tengo un tema con las películas de "estafas" y es que tienen tantos loops y recobecos que termino claudicando antes de terminar de verlas. Aún así, ocupa el 7mo escalón por el vestuario, los actores, y el arte.

5.- Philomena


Cuando una historia está tan bien contada, se te hace ligera la hora y media que inviertes viéndola y logras reír y llorar sin dificultad, hay que premiarlo. Este film es un paseo agradable, así lo describiría.

4.- 12 Years a Slave


La favorita de la academia. Es muy seguro que gane como Mejor Película. Una película si se quiere épica de esas que calan en el corazón de las multitudes. No es mi estilo en lo absoluto pero hay que darle honor a las cosas hechas tan impecablemente como ésta pieza fílmica.

3.- The Wolf of Wall Street


Jamás una película con tanta droga, sexo y corrupción se me había hecho tan divertida. ¡Grande Scorsese!

2.- Dallas Buyers Club


PELICULÓN. Soy fan de las películas que te dejan sintiendo emociones fuertes: euforia, indignación, ira, alegría extrema. Hay salpicones de todo esto en Dallas Buyers Club, actuaciones de otra galaxia (McConaughey y Leto) y una carga de tensión fenomenal. La eterna lucha entre el individuo y aquellos que toman las decisiones. Brillante de inicio a fin.

1.- Her


Cuando algo es tan bonito que no te lo crees. Cuando a donde mires hay belleza. Así es Her, una estampida de cosas hermosas que toman forma con un guión que no tiene ni tendrá comparación. El amor en sí, es la cosa más compleja de este mundo, y Jonze bordó una historia de amor de la forma más minuciosa y perfeccionista, dando como resultado esta obra de arte que se merece mucho más que un Oscar. Lastimosamente, no ganará, pero sin duda es para mí, la mejor película.

1 comentario:

A Cherry On Fashion dijo...

Buenas peliculas las que mencionaste! Encontre tu blog! Espero interactuar contigo :) Saludos!!! Te sigo!