martes, 11 de febrero de 2014

El Mejor Actor

5.- Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) 


Chiwetel representa en esta película a un hombre de raza negra bien asentado y respetado que ve cómo su vida sufre un giro de 360 grados al ser secuestrado y tratado como esclavo durante... si... 12 años. Esto suena como el tipo de actuación "épica" que premiaría la Academia, pero no mi favorita en lo absoluto. Su actuación es brillante, pero no veo la novedad de este papel.


4.- Bruce Dern (Nebraska)


La actuación de Bruce Dern da pánico. Da angustia. Y no lo digo como algo negativo, supongo que ese era su cometido, y vaya que lo cumplió. No quiero llegar a viejo jamás, gracias Bruce. (JAMÁS).


3.- Christian Bale (American Hustle)


Christian pertenece al sindicato de actores a los que llamo "los cuerpo de goma", puesto que modifican su cuerpo con un chasquido de dedos dependiendo del papel que les toque interpretar (la presidenta de este sindicato es Renée Zellweger). Su papel en American Hustle es definitivamente uno de los highlights más memorables. Lástima que los dos actores siguientes me hayan parecido mejores.


2.- Leonardo DiCaprio (The Wolf Of Wall Street)



Leonardo DiCaprio hace que la vida de un drogadicto embaucador parezca la cosa más graciosa e hilarante del mundo durante unas 3 horas que jamás se hacen largas. La gama de emociones que maneja durante todo el filme te hace querer aplaudirlo de pie. Si alguien habla de actuaciones fuertes y contundentes, ésta definitivamente tiene que ser una referencia.


1.- Matthew McCounaghey (Dallas Buyers Club)




 Mathew debutó en el sindicato de los cuerpo de goma de manera avasallante. Y no sólo eso, su actuación en DBC es, a mi juicio, la mejor de toda su carrera, aún sin haber visto todas sus películas podría afirmar que es así. Sería una lástima que Leo DiCaprio perdiera su oportunidad dorada por enésima vez, pero si pierde "por culpa" de Mathew, lamentablemente sería lo justo dentro de lo injusto. No sé si me explico, pero el caso es que el mejor actor, sin duda, es McCounaghey.

No hay comentarios: