domingo, 3 de julio de 2011

De recomendaciones también se vive

Mucho tiempo sin postear, pero en este post encontrarás un cargamento de links para todos esos días en los que TGS no se actualiza. (No es que los esté mandando a ver otras cosas porque yo no pongo nada, no).

Cada vez abundan más los lugares donde encontrar cosas chéveres en la web, entiéndase: música, moda, tendencias, etc. Y eso crea una suerte de competencia donde el que sobrevive es el que se destaca más, el que innova más y el que se gana seguidores a punta de buena información o simplemente creatividad. Para este post les traigo algunos lugares nuevecitos pero que si siguen al paso que van ganarán fama absoluta!



El primero ya casi todos lo conocemos, Calle58.net. Se trata de un portal de coolhunting que comprime lo mejor de la movida venezolana en las artes en general, en esta calle, podrás encontrar desde playlists de música descargable, hasta lo último en diseño emergente venezolano, pasando por cine, arquitectura, literatura, teatro, tecnología, decoración, etc, etc, etc. Un compendio cool con cosas super interesantes, donde además, The Green Stuff es una columna fija (Valga la cuña) y su servidor, es colaborador, allí, podrás encontrar, entre otras cosas, la entrevista que le hice a la gente de Master Terror (clic). Y hablando de ellos, este es otro lugar para recomendarles, en Master Terror.com no sólo encontrarás una tienda virtual, sino un lugar lleno de música y buen diseño. Si no los has visitado hazlo ya, sus piezas son adictivas y de colección.


Pero si lo tuyo es la música, solamente la música, y nada mas que la música... Hay un nuevo blog que tiene muy poco tiempo pero ya está en mi barra de favoritos: Proyecto Bastardo. Esta gente si que sabe de lo suyo, en su blog podrás escabullirte en su perfil de 8Tracks, escuchar sus Mixtapes, y enterarte de lo nuevo de la música, mientras escuchas los mashups y covers más eclécticos y divertidos. Y lo mejor: 100% venezolano.


The Lookhunter es una especie de Sartorialist venezolano, y aunque también son muy jóvenes debo decir que hasta ahora me gusta mucho lo que han hecho, sí que saben captar con el lente cosas interesantes y meritorias de atención en la indumentaria de la gente común (y no tan común) y presentan un deleite visual con fotos y fotos que reflejan como en nuestro país sigue habiendo gente interesada por la moda y las tendencias. (La foto de arriba pertenece a The Lookhunter).


Y por último, pero no menos importante, está la gente de Jeuflash. Aún nos tienen a la expectativa pero presiento que algo bueno se viene por ahí, se trata de un lugar dedicado a la fotografía, pero no todo tipo de fotografía, sino la más alborotada: Party Photography; esa que nos permite ver como la pasaron los que fueron a la fiesta a la que no pudimos ir, o como nos captó la cámara durante el derrape del fin de semana. Ellos están en twitter (@Jeuflash_) y Facebook (www.Facebook.com/Pages/Jeuflash) y atentos porque esta misma semana estrenarán las fotos de lo que fué la última edición de Proyecto Playlist.

Y para recomendarles algo de mi autoría, acá les dejo mis últimos playlists de 8tracks...

Música Parchita: Para flirtear, ser coquetos y coquetas.

49% HIP-HOP -I am- But this playlist is 100%: Un 8tracks lleno de flow ghettolicious, una de las cosas que más disfruto en la vida.

Para tí: Muy personal, pero cualquiera puede oírla.

Folk and Other Drugs: Mi obra maestra, hasta ahora. 16 canciones para ... ¿viajar en Ferrocarril? Tal vez.




3 comentarios:

Rafael Eduardo Ca. dijo...

que show lo de 8tracks, hahaha "música para ser coquetos y coquetas" hahaha me reí mucho, no sabía de esa tal Nicola, me gusta y todo, veré alguno de sus videos.. haha

great post, like always.

XoREC.

Edds dijo...

Muy bueno el blog, un par de páginas son rescatables! otras pfffffffff +1000 buehh al menos encontré inspiración para mi siguiente post! que tristeza!

Alberto Martínez Vizcaya dijo...

Muy buen blog. Entre sin ninguna expectativa alguna, pero escribo esto con regocijo. Buenas recomendaciones, ojalá publiques más a menudo. Éxito...