viernes, 7 de enero de 2011

Las 10 del 10

Hacer un top 10 no es nada fácil... y haciendo la lista de mis canciones favoritas del recièn acabado 2010 me vi forzado a elegir algunas canciones que me gustan muchísimo por encima de otras que me gustaban muchísimo mas. Y es lamentable, porque la idea es honrarlas a todas, pero si hablamos de 10 favoritas, otras tienen que sacrificarse. Así que a grosso modo les hago mención especial a canciones geniales y divertidisimas como "Ready to Start" de Arcade Fire, "Dancing on my own" de Robyn, "Somebody to Love" de Mark Ronson & The Business INTL ft. Boy George, y hasta "Your Love is my Drug" de Ke$ha, porque fueron meritorias de atenciòn para mi en este año que pasó. Asì mismo, tuve que sacar canciones que no eran del 2010 y yo pensaba que si, como "Pursuit of Happiness" de Kid Cudi . Y bueno a continuación, en orden creciente, mis 10 canciones favoritas del `10.

File:Marina & The Diamonds - Shampain single cover.jpg
10.- Shampain / Marina & The Diamonds.- Mi idea original era meter "I`m not a robot" porque vaya que le di rosca, pero entré en un conflicto porque se leakeò en 2009, pero el disco salió en 2010, pero el video en 2009, pero el otro en 2010, y para no crear confusión y ya que estaba bastante confundido yo mismo, opté por Shampain, que me gusta muchísimo tambièn.



9.- Wake Up / John Legend ft. The Roots (Arcade Fire Cover).- La canciòn original es de 2005, pero el brillante cover es de 2010. Si no la has escuchado no esperes. Es realmente impresionante el vuelco que le da la voz de John Legend a esta canción.

Drakeoverartwork-480x477

8.- Over / Drake.- No tengo claro si esta canción fue un single o no, el caso es que me fascina. Todo el álbum debut de Drake es digno de ser escuchado, pero "Over" es mi favorita de toda la tracklist.

Katy_Perry_Oct6newsne

7.- Firework / Katy Perry.- Aquello de "Do you ever feel like a plastic bag, drifting through the wind, wanting to start again" me pasó mas de una vez este año, creo que por eso, le di tanta importancia a esta canción y esta dentro de las 10 mejores.


6.- Islands / The XX.- Elegir una canción de The XX de tantas que me gustan se me hizo difícil, pero creo que "Islands" resume lo mejor del álbum.



5.- You Lost Me / Christina Aguilera.- Lo mas lógico es que metiera "Little Dreamer"después de pasar todo el año diciendo que era la mejor canción del mundo, pero "Little Dreamer" es una canción tan "mía" que ni siquiera pertenece a este conteo, no se si me explico. El caso es que contrario a lo que muchos dicen, a mi si me parece que "Bionic" es un buen disco, tal vez no sea objetivo, pero es así. Y "You Lost Me" es una de las mejores "Power Ballads" de la carrera de Xtina.


4.- Roman`s Revenge / Nicki Minaj ft Eminem.- Nicki Minaj ejerció una suprema fascinación en mi durante 2010, y esta canción, a dúo con quien tuvo uno de los mejores discos del año, y que además deja entrever a uno de los 4 alter-egos de la cantante (Roman, la "perra") se me hace contagiosa en extremo y atrayente por demás. De mas esta decir que todo "Pink Friday" es meritorio de atención.

Vampire Weekend - Contra

3.- Diplomat`s Son / Vampire Weekend.- Si por mi fuese, hubiese metido todo CONTRA, lo juro. Para mi, ese fue el disco del año. En mi lista inicial no habían 10, sino 30 canciones, y 7 eran de Vampire Weekend, pero "Diplomat`s Son" es mi favorita sin duda. Es un viaje de canción.


2.- Cosmic Love / Florence + The Machine.- Esta canciòn es sublime. "Dog days are over" es un hit, pero "Cosmic Love" tiene algo que hace que me guste mas. De nuevo, es una cuestión de gusto personal.


1.- Power / Kanye West.- Creo que no hace falta decir nada. Esta es LA CANCIÓN.

Casi todas las imágenes son los Artes originales de cada canción, salvo "Islands", ya que The XX son demasiado intensos para tener un "artwork" y "Diplomat`s Son" que nunca salió como sencillo.

Eso fue lo que más oí, lo que más disfruté, lo que más me gustó del año. Tal vez haga un top 10 de videos.

Opiniones?

5 comentarios:

profesorbelga dijo...

just diplomat's son está de número dos en mi top personal del 2010, junto a Florence + the machine. Also. Buen top. :)

Liselotte dijo...

Diplomat's Son es LA canción. Estoy de acuerdo en que Contra es el álbum del año, no hay ninguna canción mala y es divertidísimo! :D

Sandum dijo...

No soporto a Marina y todo el hype que la rodea, pero la canción escogida me gusta más que Am not robot, so empezamos bien. Creo que el top esta chievre, mi canción favorita de Lungs es "Girl with one eye" pero como dices son cosas personales, porque en general tienes aquí canciones de todos los mejores álbumes del año, salvo por Nicki de la que no se nada (I know) y Kanye que no lo soporto también (debo dejar que mis asuntos personales influyan con la buena música, I know). Lo único en lo que no estoy de acuerdo es haber dejado "Dancing on my own" por fuera, que para mí es la número 1 del año.

Saludos!

Paola Del Giudice dijo...

Baby tu eres shaniqua y yo latoya, nos reunimos en la tarde a tomar milkshakes y ya, somos ghetto soulmates, todo bello <3

Michelle Durán dijo...

ME HAS RECORDADO QUE DE FLORENCE + THE MACHINE TENGO UN MONTON DE PIEZAS , DEBO DESPEDAZARLAS OTRA VEZ, SALUDOS, MR. GREEN .