miércoles, 14 de octubre de 2009

MANUAL PARA CONVERTIRSE EN ESTRELLA DE YOUTUBE (Parte 2)


Lo prometido es deuda. Acá los consejos faltantes por parte de la exhuberante Señora Bustos...

6. Graba un videoclip artesanal.

Cuando ya tuve el disco mezcladito, fui a una emisora y me lo pusieron. Ahí me escuchó un señor que tiene una tienda de música en el Centro de Lima. Un día me llama por teléfono y me dice: «Señora Tigresa, quiero invitarla para grabar su video en la selva». Yo le respondí que el disco no servía, que tenía el sonido latoso. Y me dijo: «Si a unos cuantos no les gusta, a otros sí les puede gustar. Yo sé de música, toda la vida he trabajado con artistas». Veinte días después nos fuimos a Pucallpa. Llegamos a la laguna de Yarinacocha y allí él me dijo: «Señora, ¿dónde está su disco?». ¡El disco estaba en blanco! Entonces me dice el señor: «Mira, Tigresa, ya estamos acá, hay que hacer algo». Grabamos el video con una versión que no me gustaba, pero no quedaba de otra. <----- "Señora Tigresa, quiero invitarla para grabar su video en la selva" Que frase tan surrealista!

7. Distribúyelo a quien puedas.

Al principio mis discos sólo se vendían en esa tiendita del Centro de Lima. «Éxitos del Mundo» se llamaba el lugar. Nadie más los vendía, pero al menos allí los conocieron algunos que después me buscaron en mis conciertos. El boca a boca funciona bien. <---- ¿Boca a Boca?

8. Compón tus propios temas.

Uno por sus vivencias conoce las conductas de algunas personas. Y en eso me he inspirado. El tema que se conoce mucho por YouTube, «Nuevo amanecer», está dedicado a las personas que dicen: yo soy así y nadie me va a cambiar. «Hombre madera» habla de un padre de familia que no sabe dar amor a sus hijos o a los allegados. ¿Qué hay en el corazón de alguien así? Yo no sé, pero por eso pregunto. En mi segunda producción tengo canciones para las que me he inspirado en los adolescentes, en los chicos o las chicas que están inseguros y no saben qué cosa van a ser de grandes. Trato de llegar al corazón de los hijos y de los padres a la vez, estoy dando un mensaje de buena conducta, aportando, ¿no? <---- Totalmente Tigresa, es usted una maestra de la vida misma

9. Cuelga el video en YouTube.

Alguien escuchó el disco en la tienda del Centro de Lima. Esa persona vio el video allí y vino a mi casa. Fue hace unos cinco años. Era un chico que me dijo: «Tigresa, he venido para recoger tu disco. Véndemelo y lo voy a poner en el internet». Yo dije: «¿Internet? ¿Qué es eso?». Como al mes y medio comenzaron las llamadas: «¿Aló? Le llamo de Venezuela», «le estoy hablando de Costa Rica», «de Canadá», «de Japón». Yo no podía ni hablar. «¿Usted es la Tigresa?», me preguntó una persona. «Sí». «Te felicito, realmente tu música es linda, la letra, la melodía es hermosa». Y pensar que en mi país ni siquiera querían poner mis temas. Me dio rabia, porque aquí me dijeron que no servían. ¿Y cómo va a ser que de otros países me digan que están lindos? <---. Hace 5 años la Tigresa no sabia lo que era el Internet JAJAJAJA. (El que llamó de Venezuela fuí yo)

10. Disfruta la fama.

La gente me dice: «Tigresa, ¿cómo ha cambiado tu vida ahora que eres famosa?». Y yo respondo que mi vida no ha cambiado para nada, sigo siendo la misma señora Judith Bustos. Lo más colosal pasó un día que sonó mi celular y me dijeron: «Deseo hablar con La Tigresa del Oriente. Habla el gerente general de la Warner Music de México». El hombre me preguntó si había firmado contrato con alguna disquera internacional. Le dije que no. Me dijo: «Qué bueno, porque su música está padrísima». Entonces lo interrumpo: «Señor, yo en estos momentos estoy saliendo a trabajar, mejor mañana conversamos. Pero antes quisiera saber qué cosa es la Warner, disculpe la ignorancia». Firmamos y ¿sabes qué? Ni siquiera fue por el disco arreglado, sino por el disco original. Pero ya han hecho una versión de mi tema «Nuevo amanecer» en un antro mix, que es un ritmo para bailar en discoteca. <----- "antes quisiera saber que cosa es la Warner JAJAJAJAJA GOD! I so Wanna meet this woman!
Pues ahí tienen. Si no son famosos ya es porque ustedes no quieren!
Bye*
J*
Source: Msn Entretenimiento

8 comentarios:

Laura Stephanie Claret Hernandez Bethermyt dijo...

Hace 5 años la Tigresa no sabia lo que era el Internet JAJAJAJA. (El que llamó de Venezuela fuí yo)
______________________
¿De verdad?
Jurame que llamaste a la 'Gran Tigresa de Oriente'...
JAJAJAJAJA...

Este manual es buenisimo, pero no lo pondré en practica.

Au revoir.. ♥

Jernest** dijo...

jajajajajajaja Obviamente no fui yo!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

porque extrañamente estos nuevos famosos son peruanos????
no es que yo sea Xenofobico!
para nada!
deox!
genial manual!

Jose Simons dijo...

hahahah te imagine hablando con la tigresa... ella te habria dicho Grr-Gracias... hahahaha

Gab´s dijo...

ok..... SRA TIGRESA. Alguien con ese apodo debe sorprenderse que la llamen de SEÑORA! JAJAJAJAJAJAJA

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Ah y tb tengo videos caseros hciendo el tonto en youtube! hahhaa


Saludos ^^

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Ah y tb tengo videos caseros hciendo el tonto en youtube! hahhaa


Saludos ^^

Sandum dijo...

Creo que queda claro que no tengo madera para hacerme famoso por internet... Saludos muy buena seguidilla de post!