sábado, 10 de octubre de 2009

MANUAL PARA CONVERTIRSE EN ESTRELLA DE YOUTUBE (Parte 1)


Actualmente, cualquier persona que se lo proponga puede hacerse famos@ gracias a Youtube. Cuelgas tus videos ahi, y si tienes un buen feedback, BOOM, te pones a hacer unos cuantos mas y ya eres medianamente conocido, al menos en la web.

La Tigresa del Oriente, cantante cuyo videoclip ha sido visto nueve millones de veces en todo el mundo gracias a la Web, te revela en diez pasos qué debes hacer para convertirte en una estrella de Internet.

1. Invéntate un personaje.

"Todas las personas que hacen música o de alguna manera son artistas, se ponen otro nombre. Yo me puse La Tigresa del Oriente porque nací en la selva, en el oriente peruano. Cuando quise ponerme el nombre artístico, mi madre me contó que yo nací en la selva del Perú. A mi padre lo habían contratado para trabajar en el caucho, y nos llevó a mis dos hermanos mayores y a mí, que todavía estaba en la barriga de mi madre. Viajamos tres días en bote por el río Amazonas, hasta una quebrada donde había un campamento. Ahí se instalaron. Como mi padre trabajaba, mi madre se quedaba sola. Y así dio a luz a una niña, en plena selva, solita. Esa niña soy yo. Cuando mi padre llegó, yo estaba ahí, morada, porque no había quién me cortara el cordón. Entonces mi padre me cortó el ombligo. Por eso, cuando yo ya tenía el disco avanzado, digo: «¿Qué nombre me pongo? La Tigresa del Oriente, pues». Entonces me fui a un mercado, compré una tela atigrada y yo misma me diseñé mi vestuario". <----- Que gran mujer no? jejeje

2. Tengas o no tengas voz, canta.

"Un día me escapé del colegio para ir a cantar a una emisora donde llegaban unos chicos de una universidad de provincia. Tenía trece años. Mi madre me alistó para ir al colegio que estaba cerca de mi casa, pero yo, bien mosca, puse una faldita en la mochila, me fui a la casa de una amiguita y me cambié. Fui a la puerta de la radio y dije: «Quiero cantar, señor, para dar la bienvenida a los chicos». Así subí a un escenario por primera vez. No sé si lo hice bien o mal, pero bueno, me aplaudieron. También hay personas que me critican, porque nadie es moneda de oro para gustar a todo el mundo. Yo pienso: si de cien personas hay treinta que dicen «no me gusta la señora», «no canta bien», normal. Yo no canto para gustar a todo el mundo, yo canto porque a mí me gusta. Estoy haciendo lo que no pude hacer de joven, estoy demostrando a todas las señoras del Perú y del mundo que sí se puede hacer realidad un sueño" <----- What about that?

3. Cuida tu figura.

"Mi estilo de vestirme es así porque quiero llegar a mi público. Yo antes de ser artista soy una señora normal, pero cuando me visto para mi público me caracterizo. No estoy gordita, mi figura está todavía que puede, no me cuido nada, no voy al gimnasio. Es genético, las mujeres de la selva somos exuberantes. Hasta los setenta y ocho años mi madre tenía su figurita. Todo natural, ni retoques en la cara, para nada. Eso sí, estoy pensando en hacerme una lipoescultura, sacar un poquito de grasa del abdomen y, bueno, ya verá el doctor qué necesito. Estoy contenta porque no hago daño a nadie y a través de mis canciones, de mi vestuario, estoy dando a conocer la cultura de mi país" <----- Me entero!

4. Escoge un ritmo de moda.

"La cumbia de la selva del Perú tiene un ritmo especial y yo tuve que elegir el ritmo de la tierra que me vio nacer para llegar a todo el Perú y el mundo".

5. Crea una coreografía exótica.

"Yo pienso que un personaje como el de La Tigresa no puede salir sola al escenario. Quiero sentirme acompañada. Yo, personalmente, tengo que tener un grupo de personas que demuestren el ritmo de los temas que yo hago. Al menos siempre he querido tener mi grupo completo, mis bailarinas. Es más, para mi nuevo disco tengo mi grupo y hasta les he puesto nombre: Los Tigritos del Ritmo Caliente. Así voy a promocionar mi grupo completo. Me parece importante, porque yo siempre tenía la idea de no sentirme sola, no cantar sola, quiero subir al escenario y ser feliz, pero ser feliz con todo mi grupo".

Más, en la parte 2!!
Source: Msn Entretenimiento

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHA Ame tus comentarios rojos..

Laura Herández Bethermyt dijo...

Las partes en rojo, jajaja tiene razon 'jose'.
Creo que con esto pondrás a muchas personas a pensar en como ser famosas. jajaja..

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

famosa, pero cutre cutre!!

enjoy!

jacksuperstar dijo...

A mi la Tigresa me parece SO TACKY FAB... Un GUILTY PLEASURE pues, me encanta el FeedBack con sus seguidores en Twitter... No me gusta su musica, pero la admiro por su valentia :D

Anónimo dijo...

Hahaha todo un modelo a seguir... al menos un tilín más real que Britney!!!

Quiero saber más!!!!!!!

(Me mandas una canción?)

C:

Luchi*cha

Julce dijo...

lo tomare en cuenta ;)

Beatrice dijo...

Me dieron hasta ganas de convertirme en fan de la tigresa del oriente! jajajaja que ejemplo tan digno de seguir jajajaja