domingo, 19 de abril de 2009

Amazing...


...and nobody can take that away from him.
El pasado miércoles estuve pegado a la pantalla durante una hora. Era el VH1 Storytellers de Kanye West.

Siempre me ha gustado mucho su música, pero tenía una especie de relación amor/odio con el personaje en cuestión debido a su super conocido EGO; pues bien, esa relación se acabo, I mean, la parte del "odio" se canceló. Si bien es cierto que K-West es uno de los cantantes más prepotentes que haya existido jamás, que sus aires de grandeza y su narcicismo llegan (llegaban) al punto de que nadie lo soportara, en este especial de VH1 quedó demostrado que la gente puede modificar algunos aspectos de su carácter. Kanye no paró de pedir disculpas por su comportamiento en pasados award shows donde se ponía a armar pataletas si no ganaba algún premio y a alardear de su talento cuando ganaba alguno, practicamente "restregándoselo" a los otros contendientes en la cara. Además pidió disculpas por arranques de mala educación y malos tratos hacia periodistas y público en general, así como por comentarios homofóbicos salidos de su talented mouth...

¿Las Excusas?
Pues básicamente todo deriva de lo mismo. Él no es más que un niño mimado de Chicago que creció teniendolo todo; sólo tenia que abrir la boca y lo complacían. Cuando Kanye alcanzó la fama con sus materiales discográficos ya lo tenía todo, poder, dinero y demás... ya que como todos saben trabajó durante un buen tiempo como productor musical y así hizo su envidiable fortuna. Kanye también explicó que creció en el seno de una familia extremadamente cristiana que lo crió repitiéndole sin cesar que la homosexualidad era un delito tan o más grave que el asesinato... Él no tenía la necesidad de explicar todo esto y se tomó la molestia de hacerlo mientras sus canciones daban las últimas notas, lo cual dió como resultado el Storytellers más dramático e intenso que yo haya visto ever. Tal vez fué algo preparado con fines de rating, pero aún asi.. yo se la compro.

¿La Música?
El show no pudo estar mejor, les recomiendo que lo vean cuando lo repitan, porque seguramente lo harán. Si Kanye tiene el EGO de ese tamaño es por algo, vamos a estar claros, las cosas que hace son brillantes. Esa noche yo pasé de respetarlo como cantante a volverme el fan más fiel del mundo, no kidding. Un rollo de luces y pantallas en un espacio super reducido, una orquesta súper avant-garde, un sistema electrónico ge-nial, y por supuesto, Mr. West himself, haciendo lo que mejor sabe hacer. Las canciones estuvieron re-mezcladas y con algunos cambios, percusión intensa y un sintetizador muy cool, además que duraban más de lo normal porque después de cierto tiempo cantando, KW se ponía a "declamar" por decirlo de alguna forma siempre dentro de el estilo del rap y el hip hop pero con líricas super intensas y reflexivas sobre tópicos como los que ya les comenté. El resultado: amazing.

¿La controversia?

"...Michael Jackson, amazing. Michael Phelps, amazing..." con cada nombre que decía la multitud aplaudía eufórica, de pronto, dice: "...O.J. Simpson, amazing. Is he not?, what he did, was he not amazing? though..." La gente por supuesto, quedó super confundida y no sabía si aplaudir o no. Yo me quede igual que ellos... but, I mean... es Kanye, y a él le gusta despertar ese sentimiento. El gay issue salió a colación más de una vez, lo cual me llevó a pensar: "será verdad que el tipo es gay?" siempre he pensado que es una locura la sola idea, pero empecé a atar cabos y llegué a una conclusión:

Su preocupación por la estética tan bien lograda, el uso de chicas con look de top models en lugar de "curvy women" para todos sus videos y shows, su "noviazgo" con Amber Rose, una ex porn-star bisexual; su pasada homofobia (que ya desapareció), su metrosexualidad taaaan notoria, su pasión por la moda ... pero todas mis dudas se disiparon cuando llegué a su blog. I mean!!!! un rollo de ilustraciones super vanguardistas, con las ultimas canciones que se disparan en el mercado indie y hip hopero (si, indie, osea me baje un setlist de Animal Collective de su blog! how cool is that?), avances de prendas, accesorios y ropa ultra trendy, diseño interior en su grado más moderno, y pare usted de contar. Es más, metanse en su blog a ver si me dan la razón, is so hard for a straight guy to maintain a blog like that!!!

En fin, que me ha encantado, que su blog se ha convertido en un MUST dentro de mis links favoritos, que me bajé todo el concierto y que ahora si me cae 100% bien. Bastante bien, diría yo ;)

Métanse en su blog ACÁ
Bajense las songs del show ACÁ
Lean una muy buena reseña del mismo ACÁ

Y denme la razón...




Kanye W. & Amber Rose para Louis Vitton shoes


Jernest**

13 comentarios:

Zenab dijo...

Hahaha en verdad no sabia tanto de K-West antes de leer esto, es mas creo que lo conocí hace poco cuando me quede super pegada con una cancion de el, Stronger creo que era el nombre xD "Now that don't kill me, can only make me stronger, I need you to hurry up now, coz I can't wait much longer" (8) Hahaha creo que debería bajarmla de nuevo.. Saludos!

jacksuperstar dijo...

Siempre me ha gustado musicalmente Kanye (por cierto, super desconocido por estos lares), tuve una obsesión con Flashing Lights (y su video) precedida hace algunos años por Touch The Sky. Como persona, nunca me agradará, pero reconozco su genio artístico y su activismo dentro del mundo de la moda. Espero que siga sacando buenos temas, lo de su sexualidad es irrelevante para mí. Lo que más me gusta es su estilo de hip-hop for uptown people, nada que ver con los niches de siempre tipo imitación de 50 Cent y que vienen del hood. El es un trendsetter y se muestra como tal, al menos es sincero y no anda inventandose un origen de drogas y conflictos del ghetto. En fin, bien por el post, que bien que no solo a mí me gusto el Storyteller! (Y aunque no lo creas, Kanye en Venezuela sigue siendo como de culto, muy poca gente lo conoce, mejor así!)

JNY dijo...

YO SIEMPRE HE PENSADO QUE EL TALENTO DE UN ARTISTA LO ES TANTO CUANDO MUESTRA SU ARTE COMO CUANDO ES PERSONA, Y ALGUIEN QUE SE PERMITE SEGUN QUE LICENCIAS A LA HORA DE EXPRESAR OPINIONES CONTROVERTIDAS NO SE PUEDE CONSIDERAR UN ARTISTA 100%. QUIZA ME INFLUYA DEMASIADO ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS. DE TODAS MANERAS, EL TIO VISTE DE COÑA!


JNY

Anónimo dijo...

TOTALLY AMAZING!!!

Y sí tienes razón, yo también me quedé como WTFRUIT? cuando dijo lo de O.J. Simpson... Es un loco, creo que todo es por la brotherhood de negros -Y que nadie me crea racista-.

También te digo que me da super show la frase "Don't be an asshole too long" refiriendose a que tienes que leer, conocer, viajar y vivir realmente de la burbuja que te creas para poder tener una visión más amplia del mundo y sus mañas.

Lo amé, lo amé y lo amé!!!!

Además el look de él, de los musicians, hasta la coristaaaa... El mismo está detrás de todo.

GENIAL!

Luchi*cha

Miranda B. dijo...

Que foto tan buena....no se porque.. pero me Gusta Amber ya t lo he dicho antes...
besos

Rafael Eduardo Ca. dijo...

:o" goshhhhhhh esta finisimo. digno de leer en cualquier revista.!

genial genial!

cada dia la TGS es mejor!

see you, kisses.!

REC.

Rafael Eduardo Ca. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Eduardo Ca. dijo...

ok, no comenté acerca de lo que escribiste.... que malo soy.

bueno K.WEST no ha sido mi favorito, porque de verdad es muy loco y arma mucho show en todos los premios. Pero no niego que se viste muyyy bien y sabe lo que hace. Como todo tiene su lado bueno y su lado malo. No vi el show, espero verlo...

Está muy buena esa redacción. me encantó todo.!

Mitch... dijo...

So, no voy a tener q postear nueve veces, con una cumplo con tus politicas internas!!! Jajajaja.. xD
Podria hacer un review de todos los posts q no te he comentado??? Te lo enviaré por mail... Jajajajaj!
Respecto a este post, he visto pedacitos del show, me atrae full visualmente el escenario, la iluminaciòn y por supuesto su outfit, pero el hecho de q hable durante la mayoria del tiempo hace q prefiera ver Htv (figúrate!)...
Hoy despues de haber leido tu post intenté verlo concienzudamente para analizar lo q describes en el post, pero nuevamente su verborragia me hizo seguir surfeando canales!

Anónimo dijo...

Buenas noches, un amigo me convido a comentar en tu post para cumplir con las politicas internas de tu blog y aplicar un poco de presión (en tono jocoso unicamente)....
Excelente post, excelente blog y excelente lirica/retórica!!!
Respecto a KW, no es muy de mi agrado q se diga, aunq el show es visualmente atractivo...

PS. Mi amigo dice q sorry por no comentar tus posts, pero si los lee siempre y revisa el blog every single day a ver si hay algo nuevo....

PS2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

Julce dijo...

yo fui otro que me quede pegado. i love!

Julce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hosted by: nessita dijo...

ai lovenin el kanyenin!!!