sábado, 17 de enero de 2009

45% Gafapasta



Hace un mes, haciendo zapping entre mis blogs favoritos, encontré una entrada muy divertida en Gratis Total, un blog de tendencias, moda y demás inquietudes, que hablaba de una tribu urbana llamada "Gafapasta". No se si se les dice así en la madre patria o el nombre es de su autoría, pero me causo mucha gracia y me dí cuenta que tengo algunas cosas de los gafapasta. Pero, ¿que es un gafapasta? cito: "...dícese del miembro perteneciente al grupo cultureta snob cuyo virus surgió en los museos de arte moderno, para extenderse a todas las esferas sociales (...) El símbolo por excelencia son sus gafas de pasta. Aunque no las necesite, el gafapasta se escuda en ellas para enseñarnos a los demás su particular visión del mundo, un mundo que los demás no llegamos a ver..."

Soy 45% Gafapasta. Y soy de los reales, ya que mi miopía no es inventada (ojalá lo fuera). Algunas de las cosas que me hacen ser gafapasta son: me gusta el arte y el cine independiente, pero no la gente independiente; le doy explicaciones rebuscadas a cosas que para el común denominador no son necesarias; me gustan mucho los converse, y pues bueno, la más importante de todas: mis gafas de pasta (aunque en realidad son como de un pseudocarey), que actualmente están rayadas porque tuve un accidente en un antro nocturno, lo que implica un inminente cambio de gafas.

Las cosas que no tengo de los gafapasta son la obsesión por Tokio, el consumismo en Ikea (que acá sería algo asi como Capuy pero muuuuucho más barato), y los amplios conocimientos de tecnología que de seguro tienen todos. Pero para que entiendan mejor todo este rollo de los gafapasta los invito a leer la entrada original de Raquel Gratis Total haciendo clic ACÁ.

No se si sea un comportamiento gafapasta pero de un tiempo para acá me ha dado por vestir camisas de cuadros a cuanto evento me invitan. en lo que va de mes he salido unas 3 o 4 veces, y en casi todas me he puesto camisas de cuadros un poco oversized con mis skinnies respectivos. Manía, moda o gafapastismo? Who knows...


No dejen de leer a Raquel en Gratis Total; es un muy buen blog, no en vano es de mis favoritos. Y no dejen de ver a Lily Allen más bella que nunca en este videito. Love u guys

PD= Ya pueden accesar a la page de mi blog en Facebook a través de acá. En la columna de la derecha -----> está el link para que entren y se hagan fans vía FB.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy una desertora de ese grupo lol, también soy miope pero yo no uso lentes, ando ciega por la vida, decidí esto desde que durmiendo con mis lentes los descuadre y me veia extraña y graciosa aunque creo que los seguiría usando de no ser por un animal que me golpeo en el bus de la uni partiendome una de las patas. Y yo sería un 48% gafapasta, me gusta mucho la cultura japonesa :)... y que risa el post original con el logo del FIB jajaja, es el festival mas decente que tiene España en mi opinión.
xx!!!

Majo dijo...

^^^^ up above, me.
xx

Jernest dijo...

jejejejeje Lo supuse... ya te conozco la escritura jejeje

Hosted by: nessita dijo...

Hahahaha! amé el término hahaha! (L)

Y gracias por la felicitación! luv u!!!!!

Anónimo dijo...

HORRIBLE! Soy tan "gafapastoso" !!! Y de los reales... ojala tambien usara los lentes por moda.... Los converse, las camisas! No se si reirme o avergonzarme jajaja muy bueno...

Gratistotal dijo...

ohhhhhhh muchas gracias! qué gran honor, estoy colorá como un tomate!!

Lorentzo dijo...

Pues ya sabes, lentillas y a reducir ese porcentaje!

Un abrazo!

TRODOT dijo...

Pertenezco al grupo pero únicamente en la ausencia de mi casa, o cuando tenga que leer... Que uso lentes de pasta. Creo que soy como un 25% Gafapasta. No lo se... y Lily... GOD! LILY! La amooooooooo.. Su disco anterior es WOW, no se que tal el proximo, no lo he escuhado. Pero el otro día vi el video, y la amé con mayor locura que lo normal.

Anónimo dijo...

yo sere poco Gafapasta, me gustan los lentes de pasta y cristal, aunque no los necesite, y los converse?.. mmm me gustan pero not 2 much!... hahah Gafapasta weird!

Lily allen es lo maximo

Julce dijo...

jeje mnis gafas son mitad pasta y metal son de chanel. di-vi-nos

The Dreamer dijo...

Gafapastoso suena como feo... Solia serlo... Vaya! Cada vez somos los humanos mas ciegos! :D Pero el metal resiste mucho mas mis descuidos :P

Salu2! :D

Anónimo dijo...

Hahaha yo entro en esta categorìa, màs porque en Noviembre me hicieron el test de la vista y la tengo perfecta.

Apartando ese hecho, te informo que se me han perdido mis nerdy shades! T.T

Luchi*sad