sábado, 20 de diciembre de 2008

El por qué del SICKINDEX (y la receta de cocina más asquerosa EVER)


* Long story made short: Hace dos o tres años (no recuerdo, ni quiero recordar) tuve una neuritis en el índice de la mano derecha. EL PEOR DOLOR QUE HE SENTIDO EN MI VIDA. Tuve un tratamiento súper estricto y un mes de fisioterapia. Fueron días muy difíciles porque me dolía la mano al puro contacto con el aire (y no exagero) por alguna razón (no seguí la fisioterapia al pie de la letra O la fisioterapeuta era una pirata consumada) mi dedo después de aquello no volvió a ser el mismo. Desde aquel diciembre de 2005 mi dedo es más sensible que los otros 9 de la mano: si hay algo muy frío lo siento aún más frío en ese dedo; si agarro algo caliente ese dedo lo siente primero que el resto y el reflejo es separarlo del estímulo... y vamos, que el dedo no se siente igual desde entonces... mi vida se divide en "ANTES DEL SICK-INDEX" y "DESPUÉS DEL SICK-INDEX".

El stress y la angustia que sentía en aquellos días de neuritis era inigualable... ustedes se imaginarán: ¡las manos son mi instrumento de trabajo! con ellas curo caries y hago ropita!. Pues bueno esos días de angustia pasaron.... HASTA HACE UNOS DÍAS... pero ahora la amenaza es peor: en las mañanas amanezco con las manos completa y absolutamente dormidas... esto le pasa a mucha gente pero me ha pasado todos los días desde hace una semana. Y ahí no para la cosa, paso el día con una sensación de pesadez en las manos, a ratos las noto algo hinchadas, a ratos rojas, a ratos siento un hormigueo en ambas plantas... lo último que me ha pasado, que ya tiene unos 3 días es ¡que se está descamando la piel en algunos dedos! la cosa es más que preocupante, por lo que el Lunes visitaré un Christmas Doctor a ver que me dice. Según mis escasos conocimientos de medicina general pueden ser dos cosas:

1.- De nuevo alguna especie de neuritis... lo grave es que esta vez no sea en un dedo sino en ambas manos. Y si es algo tipo "Síndrome del tunel carpiano" (CLIC) lo cual es muy usual en los odontólogos, entonces ME JODI, porque es algo con lo que tendré que lidiar el resto de mis días.

2.- Algún problema de circulación... ésta es la teoría de mi mamá. Ella dice que ya "yo no soy ningún muchachito" por lo que tengo que comer más sano y cuidar mi dieta, esto es, dejar de comer comida chatarra, dejar de comer cosas altas en sales, evitar las comidas tan condimentadas... en fin, las cosas que cualquier muchacho consumista como yo ingiere habitualmente. Ésta teoría me gusta más, porque es algo más controlable y que tiene solución más inmediata. Ojalá sea algún rollo de colesterol, triglicéridos o algo por el estilo.

El caso es que hace poco revisando Dlisted, encontré una foto que me llevó a una página de recetas de cocina donde reseñaban cómo preparar algo llamado "Bacon and Cheese Roll". Por el nombre, mi gordito interno sintió interés del bueno, pero al ver de que se trataba la cosa casi me voy en vómito, y estoy siendo literal... las arcadas me gobernaban y las náuseas me hicieron salirme de dicha página. La receta como tal es un enrollado de tocineta relleno con queso pero al ver las fotos de la preparación no pude entender como semejante aberración culinaria podía aparecer recomendada en un site de alguna manera reconocido; es lo más asqueroso que he visto en mi vida, deberían castigar al creador de la receta, al que lo puso en la web y a todo aquél que se le ocurra prepararla. LOOK!




¡No wonder que en USA exista un índice de obesidad tan alto!... Pues bien, me encontraba yo vociferando internamente en contra de la tocineta y el queso planteados de una manera tan "pornográfica" cómo esta cuando entra mi madre al estudio y me ve viendo la receta para luego explotar en improperios de la talla de:

"¡POR ESO ES QUE NO TE CURAS DE LA MANO!!! TU PIENSAS SEGUIR COMIENDO ESAS COSAS??? ¡QUE ASCO DE VERDAD JOSERNESTO! ¡AHORA RESULTA QUE TE METES EN INTERNET PARA BUSCAR LAS COSAS MÁS DAÑINAS QUE LE PUEDAS METER A TU POBRE ORGANISMO! ¡DESPÚES NO TE QUEJES DICIENDO QUE TE DUELE LA MANO! EN MI COCINA NO VAS A PREPARAR SEMEJANTE.... YADDA.. YADDA....YADDA....."

Cualquier explicación fúe en vano, la mujer está más que predispuesta conmigo y nada de lo que le dijera le iba a cambiar el semblante así que me limité a asentir y dejar que hablara por 5 minutos seguidos... Mi punto con todo esto es que yo dentro de mi universo de compensación quiero creer que el hecho de haber llegado a esa receta es una señal divina de que tengo que mejorar mi dieta; que si bien es cierto que no como tan mal, también lo es que podría comer de una manera más saludable que la actual. Tal vez así la hipersensibilidad y fatiga de las manos involucione hasta regresar a mi estado SICKINDEX en vez de ser un SICKFINGERS que es lo que soy ahora. And I don´t like it.

Lamento no haber hablado de alguna celebrity, de Britney Cheetos o de alguna estrella en ascenso o descenso... o no haberles recomendado algo agradable que escuchar... pero este blog también es para desahogarse ¿no? o al menos así lo veo yo.

Para ver TODA LA RECETA ASQUEROSA DEL BACON & CHEESE ROLL HAGAN CLIC ACÁ (por favor, hagan clic... tienen que ver como se reunen todos los colesteroles del mundo en un solo lugar, yo sólo no puedo haber sido testigo ocular de ésta tortura, caigan conmigo!)
Les cuento luego lo que me diga el Doctor... Let´s all pray for Jernest...
xoxo

PD= Éste post es una especie de aclaratoria para todas aquellas personas que alguna vez me han preguntado por el nickname "Sickindex" que a veces uso en Msn y siempre he usado en Myspace... Aclarado el misterio.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo hace mucho tiempo también tuve un dolor de dedo meñique.... no me quiero ni acordar.

Por cierto, la foto no me ha podido gustar más, jaja.

Un saludo y Felices Fiestas!

Sandum dijo...

Mi jefe anterior se le paralizaba la mano derecha y duraba días así... Es terrible, creo que al principio de eso también le dolía, pero nunca decía nada (Y seguía trabajando) por que era un workaholic... Espero que no cometas esos errores, esos son esfuerzos que nadie agradace...
Yo también reviso Dlisted y ya había visto semejante asquerosidad... Que risa lo de tú mamá, la mia es igual, vive sufriendo por mí...
Espero que te mejores pronto, que no sea nada grave y que estés super, super SUPER bien... Besos!

Anónimo dijo...

Que chimbo eso Jer! No se si sea lo mismo,pero una pana tambien le da eso, y no puede hacer nada, y siempre anda con unas vendas en las muñecas, manos etc, que si el frio, el teclear en la compu, peso, manejar etc, todo eso le hace daño, ella no puede hacer nada, nada :(

PD: Yo si me comeria el enrrollado (H)!

Anónimo dijo...

yo como soy tan loco me lo comeria, me imagino tu mama, mi mama es igual, debido que soy de mal comer (solo a veces) y ella es enferemera y me aplica la cosa que tengo que tomar vitaminas y mil y unas cosas.. conosco ese padecimiento, no por mi sino que sabes mi mama y sus libros y su paja ya se mucho de medicina, la otra vez le llego un vecino como de 50 años a la caso llorando y yo no podia parar de reir, por que? no se, hahahahahaha

The Dreamer dijo...

Conchole! Ojala puedas recuperarte definitivamente de eso! A mime sucedio algo parecido, hace unos 3 años... Comencé poco a poco sentir un hormigueo en mi muñeca que luego se extendio a manos y todo mi brazo izquierdo en menos de dos dias :S Temí mucho fuera un problema cardiaco... Y como mi trabajo es usar una PC dia y noche... También pensé en el síndrome del tunel... :S A la final todo se debió a una deficiencia de vitamina B12... Unas cuantas inyecciones y hábitos alimenticios saludables hicieron que hasta el día de hoy no sintiera eso de nuevo! XD

Come bien!!! :D

@RubDome dijo...

que comico como se prepara ajaja es trenzadito... respecto a lo otro... sólo tengo algo que decir... Guuuaaaaaaaao (como lo diria FLavorFLav! jaja Curaté!

Darío dijo...

Uhm, me gusta tu blog y lo sigo desde que lo iniciaste, la verdad nunca he comentado por flojera pero ultimamente me provoca hacerlo jaja... Por el post, hace años tuve 2 de tus sintomas; el primero producto de la mala relacion que llevo con los balones deportivos hizo que uno de mis dedos quedara 'raro'....
El otro fue por mis inicios en la cocina, la piel de las manos se descamaba, en realidad me parecia divertido el asunto...
Ahora si me preocuparia por mis manos que tambien son mi isntrumento de trabajo! ojala no tengas el sindrome del tunel...
Ah!... y si esta asquerosito el 'bacon roll' =S

Te seguire leyendo....

Leo dijo...

Pobre tu dedito!

Julce dijo...

mmm.. que chimbo espero que te mejores ;)

feliz navidad!

Anónimo dijo...

Sabes que siempre veìa el nick en el messenger, pero supongo que alguna vez me contaste... no me acordaba y preferì no preguntar. Ahora he entendido tanto! hehehe...

Que asco cuando vi lo de los rollos esos... No sè què es màs grous: Eso o el perfume de Burger King!:S

Luchi*cha

stereosounds dijo...

Ese dedo es gay.

Mira bueno yo te recomiendo la dieta sana, es la diferencia entre un buen cuerpo y un mal cuerpo, un buen cutis y un mal cutis, que la ropa te quede bien y que te quede mal etc etc etc.

Trato de vigilar lo que como, a veces no es facil y me descuido y entonces es cuando me ves con barriga ja ja ja pero luego siempre me pongo las pilas...Luego de los 30 hay que estar mas pilas aun ;)

Un abrazo!!!