domingo, 12 de octubre de 2008

Jernest (L) Lily Cole

Hasta hace poco tiempo, Lily Cole no era más que una "muñequita preciosa de carne y hueso" para mí; esto fué hasta que mi estimadísimo J*1 me proporcionó cierta información que me dejó gratamente complacido, debo decir... y es que resulta que esta chica aparte de ser una top model cotizadísima, pues es ... ¡verde! ¡cómo yo! o más que yo, de hecho... ya les cuento.

Tamsin Blanchard, un afamado editor de modas, sacó a la venta recientemente su libro "Green is the new black", una suerte de biblia eco-friendly/fashionista donde se instruye a la gente acerca de la forma de ser trendy y contribuir a preservar al medio ambiente. El foreword de éste libro (aún no tengo claro si el foreword es el prólogo, el epílogo u otra cosa, sorry) lo escribió la mismísima Cole, y en él, nos podemos dar cuenta de que mientras algunas modelos andan lanzandole celulares a sus asistentes otras se están preocupando por el planeta.

“...one of the more useful consequences of being a model might be to encourage more people to ask questions about the global clothing industry, and what we can do to change it....” isn´t she cute?

En el foreword, o Forward del libro, Lily nos da ciertos tips que son fácilmente aplicables a cualquier cotidianidad, y que nos permiten mantenernos al pie del cañón en cuanto a moda se refiere y a la misma vez aportar un grano de arena en pro de la preservación de nuestro medio ambiente. Por ejemplo, no hay ningún problema si tu ropa se agujerea; ¡no la botes! la gente tiene que empezar a darse cuenta de que no hay nada de malo con un jean roto en algún lugar, o un sweater con un hueco; sino pregúntenle a Lenny Kravitz, he´s so fashionista!. Si te cansaste de usar la misma ropa ¡Dónala! seguro a otro le encantará. Aprende a saber de donde viene la ropa que posees, el algodón de tus medias puede estar viniendo de plantas tratadas con pesticidas de manera no regulada. Considera como opción a la hora de comprar ropa las tiendas de ropa usada, acá en Caracas hay unas cuantas, en Chacaíto hay como 3, los jueves en Altamira unas damas alemanas venden ropa para pagarle los estudios a las mujeres necesitadas, y en El Cafetal también se organizan ventas de garage con fondos dedicados a la caridad. De ésa manera no sólo estas ampliando tu guardarropas a un precio irrisorio, sino que además estás ayudando a otras personas y al medio ambiente también de manera indirecta.

Si quieres más info acerca de la labor verde de Lily Cole haz clic acá, si quieres leer el foreword del libro haz clic acá. Les recomiendo que lo lean, es muy gratificante saber de vez en cuando que en el frívolo mundo del modelaje hay gente verdaderamente inteligente y preocupada por lo que pasa alrededor. Yo, en lo particular, sigo muchos de sus tips desde hace algún tiempo ya: modifico la ropa que ya casi no usaba so I can wear it, no le tengo miedo a salir a la calle con una t-shirt agujereada, y compro mucho, mucho mucho en éstas vintage stores, ¡se encuentran maravillas! look:


El Chalequito.-

El pantaloncito.- (por favor, obvien el resto de la pic :$)

La franelita.- (era mía, pero está requete modificada.... requete xD)

Para terminar, les dejo la portada de la última Playboy France, donde sale... ¿adivinen? ¡exacto! Lily Cole...

Gracias por toooodo J*1, sin tí, este post no sería posible... xoxo

PD= Requete xD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A Lily la usaría para videos de Marilyn Manson y cosas bien sordidas que contrasten con su imagen (su cara pues).

¡¡¡¡Debemos comprar esa Playboy!!!!!!

Por otro lado, yo eco-friendly tengo muy poco en realidad, sólo me gustaría que mis franelas fuesen de algodón orgánico porque se ven muy bonitas.

Quinn Morgendorffer

Me "requete" gustó xD

Luchi*cha

Peter dijo...

mmm, a ver si das tips mas especificos de estas tiendas de ropa de segunda mano, 1º por que tengo un closet lleno de cosas que sencillamente no se como reutilizar y 2º por que quiero ponerme algo que alguien haya usado para ver como se siente, si se pega una buena vibra o no se solo curiosidad de ver la tienda. Los post verdes me matan y mas que todo los tuyos por que me llenan de una actualidad ajena totalmente a mi. Aunque a decir verdad es raro seguir una tendencia verde cuando la vende alguien que no lo representa por mas que lo trate, si bien apoyo al mil por ciento el esfuerzo( hablo de la modelo ) otra gente con un poco mas de masa que mover deberia intersarse en el tema y no solo hacer propaganda del mismo.
Si en el camino de este blog se te ocurre alguna forma de convertir mas verde asi sea nuestra ciudad o al menos crear conciencia just let me know ill be there
Ps: luichi si consigues la playboy buy me one jeje love redheads

Anónimo dijo...

hahah la Cole es buena partida he escuchado sus propuesta para salvar el planeta... aunque no la conocia asi mucho...

en lo de la ropa.. pues asi tambien soy yo.. aunque debemos ser sinceros, cometemos errores hahah como mal cortado, (sobre todo yo)etc...pero who care?... vestimos mejor y hecho por nosotros mismos..

Peter Pan dijo...

Oh my!!! Green is the new black! Me anoto!

Mira Josernestico a ver cuando nos echamos una pasadita por esas tiendas de trapitos sudados que me muero de la curiosidad y nunca he ido a una, creo que debajo de mi casa hay una pero nunca me he dado a la labor. Hagamos un Cole Team.

Besos verdosos.

Juan Andres dijo...

Lily lily lily !
ella es tan suave, tan poco ruda que a veces me da miedo pensar que seguramente en su casa se llena de cosas de cuero y le pega al novio o maybe a la mucama!

hahahaha

ves que solo te enseño cosas buenas de las que enviciarte jern? !
hahahah

PS. en su cosa ambientalista ella habla mal de las medias y mirala en la portada de la playboy ;) !

Majo dijo...

creo que vi a Lily en un post de Luchi*cha... creo. Jarnest en el buen pop debería haber algo de cat power, kate nash o feist, ¿has visto "I feel it all"? eso es buen pop ^^ and btw "no le tengo miedo a salir a la calle con una t-shirt agujereada" ese es el espiritu! jaja.
xx!

Julce dijo...

lily siempre esta en los desfiles de Dior y Galliano por su contraste sabes galliano es un poco freak!

saludos, buen post y acomprar la playboy

Burcu dijo...

Hello!!!
is there anyone green :)?
How's going ?

Have nice week

Love from Turkey

Burcu

Mitch... dijo...

Mmmmmmmmmmmmm, no sabia esos detallitos de la vida de Lily, ahora me parece incluso mas bella q antes.....
Por otro lado, yo he querido y me he empeñado en tirarme una de modificar mi ropa de gordo (y la de flaco) para usarla en mi actual estado intermedio, pero como q no se me da bien eso de designer.... Por eso decidí hacer una buena obra y regalar toda la ropa q todavia servía a ciertas personas de mi alrededor que se que les podrian dar un mejor uso que el estar guardados haciendo bulto en mi armario... Me senti bien (sobretodo por el espacio para la ropa nueva!!! Jijijiji.... *wink)

PD. Respondiendo a tu comment, el comercial ciertamente es cheesy, pero me dio en el punto exacto y me mató....
Del esposo, pues si, I'm married, mentally married... Estoy entregadeeeeeeeesemo al amor, y eso (creo q es eso) hace que me ponga bastaaaante cursi... No hay nada que pueda hacer contra eso, y me alegra no poder hacer nada...
Se que estoy desconectado de todos y de todo, pero es q de verdad la entrega es totaaaaal!!! No es q me olvide, pues siempre estoy pendiente de leerte, aunq no siempre pueda comentarte... Puedo olvidarme del mundo, pero no de las cosas a las q les tengo aprecio....
Y don't worry por la honestidad.... El mundo fuese otro si todos hablasemos claro...

PD2. Prometo hacer toooooodo lo posible por comentarte apenas lea tus posts, en todo caso, no creas q me he olvidado de ti ni de tu cosilla verde....

Un beso!!!!
Mitch....

Anónimo dijo...

Hola, veo que la entrada es vieja, pero buscando e Google esa mística tienda de ropa usada en Altamira me salió tu blog. Me podrías dar la dirección de todas las tiendas de ropa usada que conoscas? :) GRACIAS rebem.10@hotmail.com