5.- Reese Whiterspoon - Wild
Las películas en las que absolutamente toda la atención se enfoca en el personaje principal, suponen, supongo yo, un reto inmesurable para el actor/actriz, y es por ello que Reese tiene todo el mérito del mundo en "Wild". Sin embargo, no hay una gama tan matizada de comunicación sensorial como para que sea ella quien sostenga el Oscar este domingo. Este espacio lo pudo haber ocupado fácilmente Jennifer Aniston por "Cake" y probablemente hubiese sido una milésima más comprensible.
4.- Felicity Jones - The Theory of Everything
Felicity es la mejor compañera que le pudieron conseguir a Eddie Redmayne para esta película, hacen una dupla tan perfecta y sincronizada que te venden la historia de amor más turbulenta de los últimos tiempos. No debería estar hablando de Eddie si este post es sobre Felicity pero es que me parece que ella cumple su cometido en este filme, que es ser el complemento ideal para el personaje de él. Terminé de ver "The Theory..." con muchas ansias de seguir viendo más trabajos de Felicity.
3.- Marion Cotillard - Two Days, One Night (Deux Jours, Une Nuit)
Antes de escribir este nombre en el puesto 3, primero escribí el de Rosamund, luego lo borraba, escribía el de Marion, luego el de Rosamund, luego el de Marion y bueno. Ya sabemos quien terminó acá. Pero así de buena fue su actuación, que me costó ponerla de 3ra y no de 2da. Marion toma agua, muchísima agua en esta película. De la botella, del lavamanos, en el carro, en la bodega, en la casa, en la calle. Y camina mucho, muchísimo. Y llora cantidades. Y todo lo hace magistralmente bien, como aquella Marion que ganó el Oscar por "La Vie En Rose".
2.- Rosamund Pike - Gone Girl *spoiler alert*
Pero Rosamund te sorprende, te hace entrar en shock, te deja cuestionándote acerca de la naturaleza humana y la mecánica de las relaciones personales. Y todo lo hace sin alterar su peinado perfecto. Rosamund crea un personaje tan escalofriante que simplemente te hace querer no estar con nadie más nunca en tu vida y morirte solo en un ancianato con olor a sábanas orinadas. That´s how amazing Amy is.
1.- Julianne Moore - Still Alice
La película tiene 24 minutos de haber comenzado y ya de inmediato tu sabes que esta mujer tiene que ganar el Oscar. Todo lo que acabo de escribir de cada nominada queda por en suelo antes de la media hora de ver "Still Alice". Su presencia avasallante hace incluso tolerable el hecho de que estás viendo una película con Kristen Stewart. Por mucho, Julianne Moore es "La Mejor Actriz".
No hay comentarios:
Publicar un comentario