domingo, 24 de febrero de 2019

La Mejor Película

Resultado de imagen para a star is born

7.- A Star Is Born.

Voy a ser franco: las dos últimas películas de esta lista no me gustaron, así que ahorraré saliva HTML y les diré que el criterio para colocar una de 7 y otra de 6 se resume en algo: los 15 minutos finales de Bohemian Rhapsody, que acá no están...


Resultado de imagen para bohemian rhapsody

6.- Bohemian Rhapsody.

...y acá si están. Y son muy buenos, porque es como estar viendo a Freddy Mercury for real cantando. Y es todo lo positivo que tengo para decir. Aparte de la actuación de Rami que ya la elogié en el post anterior.


Resultado de imagen para green book

5.- Green Book.

Muy dominguera, pero digna. Muy Tom Hanks, muy "la vida te dará una lección y aprenderás a querer a los negros", pero hermosamente hecha, con actuaciones fuera de serie y un Oscar asegurado para Mahershala Ali. Bravo por la metamorfosis de Viggo y el guión suspicaz.


Resultado de imagen para blackkklansman

4.- Blackkklansman

A partir de esta posición todas las películas me gustan muchísimo, y es difícil decidir cuál está por encima de cuál en mi cuadro de honor (salvo por la primera). En el caso de Blackkklansman, lo que me cautivó fue la chispa y el approach tan millenial que le dieron a un tema tan complejo y con tantas aristas delicadas como el KKKlan y toda la m%rda que rodea a este tema. Por supuesto que Spike Lee era quien podía lograr algo así. Auguro un Oscar a guión adaptado.


Imagen relacionada

3.- Vice

Te dicen que vas a ver una película sobre Dick Cheney y su influencia en los EEUU durante el gobierno de Bush y te quedas tipo... "hmmm, ¿tenemos que verla?". No te esperas esta genialidad tan juguetona y con tantos saltos divertidos en medio de un tema tan denso. ¡Se agradece muchísimo! Maquillaje y Hairstyling de otro planeta.


Imagen relacionada

2.- The Favourite

Esta es otra cosa que se agradece y muchísimo. Aguante la visibilidad lésbica y la carga femenina tan poderosa de este film. ¡Sí! ¡las lesbianas existen! ¡sí! ¡existen de toda la vida! ¡sí! ¡han tenido posiciones de poder! A nivel personal estoy muy "manija" con Olivia Colman y todo lo que siento que me deparará con ella cuando vuelva The Crown, así que verla acá, como otra reina polémica y haciendo gala de un histrionismo de otro planeta, significa muchísimo para mi corazoncito cinematográfico.


Resultado de imagen para roma movie

1.- Roma

Mamá, me enamoré de una película. De sus tomas, de las calles que se ven en sus tomas, de las personas que se ven en sus calles, de los gestos que se ven en las personas. De Yalitza, de Marina, de la otra muchacha, del cuerpo desnudo del muchacho. De los niñitos, de Cuarón, de la nana de Cuarón. Del blanco y negro, de todo lo que esta película trajo consigo para Yalitza, para México... me enamoré de México, y fue gracias a Roma. Lanzo gracias al aire porque esta película es un regalo. 

No hay comentarios: