miércoles, 13 de abril de 2011

No todos se pasaron el SWITCH



Hace exactamente 7 días se llevó a cabo en el PH de la Torre Corp Banca de La Castellana el ABSOLUT SWITCH en su 5ta Edición. Es la primera vez que asisto a este evento así que hablaré por lo que vi en esta edición en particular.

Después de una hora exacta de cola, nos encaminaron al ascensor que nos llevaría a lo más alto de la torre, donde se acondicionó un espacio super agradable y acogedor. En lo que venía siendo el lobby del main room, se creó una sesión de Live Painting, donde 6 artistas estuvieron mostrando lo que mejor saben hacer: pintar arte.

Un buen set a cargo de Dj Trujillo fué la antesala de las ponencias, en las que 10 creativos presentaron sus proyectos en 5 minutos cada uno, apoyado por fotografías y videos. Unos más encomiables que otros, unos más relevantes, otros más divertidos y otros... bueno, otros. A mitad del evento, ABSOLUT nos recordó su presencia con una suerte de "barra libre" que a mi juicio fué lo que hizo que el evento se transformara en una pseudo verbena en la que se desenmascaró a aquellos que sólo habían asistido por "la caña", los cuales, tristemente debo decir, eran la mayoría. A partir de ese momento los ponentes que seguían contaron con menos de la mitad de la atención de los asistentes, ya que todos estaban en "mood caña gratis" y no entendían que lo que allí se festejaba era el talento emergente de los jóvenes creativos venezolanos. En todo caso, les dejo fotos de los highlights de la noche, que culminó con la ponencia + mini toque en vivo de VINILOVERSUS (me reservo la opinión).


Live Painting




La Hostess Olga Motabán (también me reservo la opinión)


Minimal Poster Venezuela, uno de los mejores ponentes de la noche



Aníbal Mestre



Muu Blanco


Viniloversus


Que sigan los eventos como éste, un poco más organizados, eso si. Pero si no celebramos lo que aún vale la pena celebrar con iniciativas tan originales como ésta, ¿entonces cómo?

Ya que andamos hablando de eventos. Este viernes 15 se lleva a cabo la FANCY02 de BINK. El colectivo que está poniendo a mover el esqueleto con su propuesta divertida y llena de locura. La cita será en Cafe Con Gusto, en la Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, donde además de bailar al son de BINK, podrás disfrutar de una noche semi-al aire libre, llena de "pacheco" y buenos tragos. #Unheladito llevará una edición especial de sus tinitas, exclusiva para la fiesta, con una mezcla explosiva de Toronja y Tequila (#TT) y además la gente de Pop.Lab repartirá cupones de descuento para su Descanso Dominical de este Domingo 17. La cita es de 8pm a 2am. Si te quejas de que no hacen cosas chéveres en nuestra ciudad, entonces asiste y listo. Mas detalles del evento haciendo clic ACÁ. Les dejo el Flyer.


Gracias a @juan_yayo por las fotos!

6 comentarios:

Andrea dijo...

Al blog no vienes a "me reservo mi opinión", Josernesto. Un poquito de respeto y por favor.
Un beso.

Jernest dijo...

JAJAJAJAJAJA Mi madre me enseñó que si no había nada bueno que decir, mejor no dijera nada...

Anónimo dijo...

Mas interesante seria tu opinión, pues lo que narraste salio casi idéntico en el nacional. Si no tenias nada bueno (o malo) que decir escribe sobre otra cosa. Lame post.

Jernest dijo...

Creo que mi opinión está a lo largo de todo el post, narré los hechos desde que llegué hasta que me fui, mostré fotos de lo que pasó y comenté lo genial de la iniciativa, critiqué lo de la barra. Y si tengo que decir que Olga es pésima como host y VINILOVERSUS no me gusta ni un poquito es "dar mi opinión" fácilmente podría hacerlo, pero no veo que haga mucha diferencia, por eso, no le veo la necesidad. Aún así, gracias por la crítica! :)

Anónimo dijo...

Para ser un blog personal este post no refleja el estilo del blog. Se ve muy forzado. Casi como si intentaras mostrar algo más que contar lo sucedido. Nunca se debe perder la voz y el estilo del escritor y aquì sucedió, lo escrito se vuelve tedioso. Pero el apoyo que haces para que sigan este tipo de eventos es lo importante.

Sandum dijo...

Super fuerte lo de los tragos... Esa son las cosas que me dan rabia de ser Venezolano, me da pena y eso que no asistí. Sólo me imagino la gente hablando y los mal educados esos comportándose como si estuvieran en un muelle y bueno...

Saludos!