miércoles, 16 de septiembre de 2009

Recordatorio

El pasado Sábado 12, fuí con mi familia a casa de mi tío en Caracas.
Como siempre, costumbre familiar, salímos tardísimo de la casa, y cuando eran las 3:00 pm todavía estabamos en el Km 7 de la carretera panamericana. (Vivo en los Altos Mirandinos , para los que no lo saben) De pronto, el cielo empezó a oscurecer de una manera super brusca y vertiginosa, en menos de 1 minuto ya parecían las 5:00 de la tarde, las nubes se tornaron gris y se perdió la luminosidad ipsofacto. Dos segundos más tarde, estaba cayendo el "palo de agua" más torrencial que yo haya presenciado jamás, no exagero. El agua caía con rabia, golpeaba durísimo contra los vidrios del carro, y de pronto la brisa traía ráfagas de agua que me hacían imaginar a Dios tirando baldes de agua en sitios localizados. No se si me explico; el caso es que mi mamá empezó a ponerse muy nerviosa porque la brisa llegó a mover nuestro carrito, y el nivel de agua de las múltiples lagunas que se forman en esa vía empezó a subir hasta que empezamos a ver carros que se quedaban atrapados y posteriormente sumergidos parcialmente en dichas lagunas...
... acto seguido: GRANIZO, granizo golpeando el techo, era como si tiraran piedras sobre nosotros, y aunado a esto, el nivel del agua habia subido a tal nivel que sentíamos el agua correr por debajo de nuestros pies, ya que golpeaba el carro por debajo. La cosa se puso peor cuando empezamos a ver más y más carros inhabilitados para rodar, sumergidos parcialmente, y un Autobús de pasajeros sumergido hasta las ventanas, con la gente saliendo despavorida y luego pasando a través de la laguna turbia que se habia formado. Vi un parachoques flotando con placa y todo, Vi una fuente de fondue de chocolate gigante que casi se lleva una baranda metálica por la fuerza con la que el agua salía de la cloaca, vi miles de cosas (cunas, colchones viejos, juguetes) flotando al lado de nosotros porque la lluvia las arrastró desde los barrios del km 0 de la panamericana...
...cada vez que atravesabamos una laguna aguantabamos la respiración, con el temor de que nos quedaramos atrapados de un momento a otro. Describir todo esto por aca se me hace muy difícil, porque la tensión y en nerviosismo que sentiamos en ese momento era realmente indescriptible. Llamenme fatalista, pero me llegué a sentir en uno de esos momentos tipo "The Day After Tomorrow", porque ¡la lluvia no paraba, al contrario, se avivava!.
Cuando por fin, después de mil atajos y colas, y lagunas, llegamos a casa de mi tío, nos encontramos con la noticia de que acababa de temblar la tierra; y empezaron a hacer mella en mi cada una de las frases que escuchaba:
"... fué de 6,2..."
"... Vimos el edificio moverse de un lado a otro..."
"... En un momento del piso hacia arriba hubo un golpe seco que nos hizo saltar a todos..."
"... Yo estaba 100% seguro de que el piso iba a ceder y nos ibamos todos para abajo ..."
"... Los niños (mis primos de 6 y 7 años) empezaron a rezar y no entendían nada ..."
¿Es que no había sido suficiente con aquella lluvia torrencial?
Lo peor de todo fué lo que supe / internalicé después:
LA LLUVIA TORRENCIAL Y EL SISMO FUERON ACTOS COMPLETAMENTE AISLADOS
Definitivamente, si la gente no se preocupa, o preocupó con esto, ya no hay nada que hacer, porque una forma de entrar en sus cerebros más directa que esta no creo que haya.
Si la gente salió el Domingo 13 y botó algún papel en la calle, o dejó algún cargador enchufado sin usarlo, o prendió luces innecesariamente, o se compró 5 botellas plásticas de agua deliberadamente, entonces ESTAMOS MAL, ESTAMOS MUY MAL, y a mi juicio, ya no hay nada que nos haga despertar.
Esto que pasó el Sabado 12 con nuestro planeta, en nuestra región, fue lo que le pasa a una chica con gripe que vomita, desmaya, convulsiona y sin darse cuenta se orina a la misma vez. La Tierra esta tratando de decirnos algo, esto fue un Recordatorio de lo mal que la estamos tratando y una mínima muestra de lo que podría pasar a mayor escala si seguimos haciendolo asi, ni más ni menos.
Don´t call me Fatalist, actually, I don´t feel like one
J**
PD = El ejemplo de la chama que vomita es cortesía de mi amigo Luis.- Pero muy acertado el símil.

9 comentarios:

Luis dijo...

jajaajajajajaaj gracias por el credito.... esa chama es clase media, se llama "TIERRA LOPEZ" es morenita y eso seguro eso le paso en el metro de plaza venezuela... jjajaajajaaj

Jose Simons dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!
Y el calor azotador antes del temblor, me recordo que los polos se derretian

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

TOTAL!

Anónimo dijo...

Anonimo #1

No, la gente no va a reaccionar, con esto ni con nada; antes se les cae el techo encima antes de que reaccionen. La gente es muy comoda, y no solo en USA o China, he estado en varias partes de L.A. (no, no los angeles, latino fucking america), y la gente le da lo mismo, tienen hasta peor comportamiento, 0% ecologico; que nos diferencia? porque destruimos "menos"? Por que en este continente decadente los precios son gringos y los sueldos africanos. No-hay-plata! para desplifarrar. Aplaudo a la gente como tu que "se preocupa" y a este punto me da lo mismo la gente que no lo hace, con suerte yo, vivire antes de que exlote el planeta. Bad news, para mis primitos, hermanitos, vecinitos, ahijaditos, etc "itos".

Luv ya!

Anonimo #1

Sandum dijo...

Algo fatalista, pero tienes toda la razón... Yo no senti en temblor! Estoy demasiado crazy ya... Que bueno que no te paso nada, saludos!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

yo AMO a DAYANA MENDOZA, mucho MUCHO MUCHO!!!!!
ELLA ÚNICA ni siquiera stefania la destrona por muy back-to-back que sea..

Reina dijo...

Baby mi tía que es geóloga me dijo que la lluvia y el sismo no fueron cosas aisladas y he aquí su explicación: durante los últimos días hubo mucho calor y las placas tectónicas (eso creo que lo inventé yo, lo de tectónicas pq no se si realmente se llaman así) se expanden producto de las altas temperaturas. Cuando llovió la temperatura descendió y las placas se contraen y zaz! tembló. Por eso cuando hace mucho calor la gente dice "va a temblar" todo el mundo cree que es un mito pero no!!

Besos

Jernest** dijo...

Wow Reinita, muchas gracias por tu aclaratoria, tenia entendido que eran hechos aislados, pero si una geóloga dice eso pues no tengo nada que decir.

Igual eso no cambia el hecho de que el planeta se está cansando de nuestros contínuos abusos y estas son manifestaciones de eso.

Un beso y Gracias por leer!

Rafael Eduardo Ca. dijo...

ADORO TUS CRÓNICAS.
ADORO ESTE POST.!

lo triste es que las personas no reaccionan y no le dan la importancia a estos fenómenos.

este es uno de mis post favoritos.!

kisses
REC.