domingo, 9 de agosto de 2009

Verde Oscuro...

Quitando de lado todos los posts de showbizz gossip, playlists, style, nonsense y demás vanalidades; una de las premisas de este blog es fomentar la preservación del ecosistema y activar esa cultura "verde" que nos podría sacar de la autodestrucción que le estamos ocasionando a nuestro planeta. Pues bien, a juzgar por eso, uds. los lectores podrían inferir que su servidor es la persona más eco-friendly de todas, que vivo para ser verde y me la paso en las calles recogiendo basura y reciclando latas. Pues no es el caso. No me malinterpreten, tampoco es que soy apático a todo esto de la preservación de la Tierra, pero no soy tan activista como muchos otros podrían serlo. Colaboro de la forma más humilde y fácil posible, como deberíamos hacerlo todos, combato la contaminación cuando sucede en mi perímetro, ahorro energía, reciclo cosas que estén a mi alcance, le hago la batalla verbal a los contaminantes, y me abstengo de usar productos que no sean compatibles con esta preservación; entre otras cosas. Pero como todos, tengo un lado oscuro, porque nadie es completamente malo o completamente bueno; y así como las monjas en el convento en algún momento deben haber "pinchado discos" en su habitación, o el sacerdote debe haber unido su carne sacra a la de alguna feligresa; yo cometo ciertos pecados que atentan contra el ecosistema y que se han convertido en hábito y los sigo cometiendo sencillamente porque ya forman parte de mi patrón de conducta (que puede ser modificado, si me lo propongo, pero eso sería entrar en otro tema, así que conformense con conocer los hechos)
* Cuando como en cualquier restaurante de comida rápida, siempre pido más servilletas de las necesarias "por si acaso" y siempre termino usando el 30% de las que pedí, por lo que el resto casi siempre va a la basura.
* Me cuesta demasiado bañarme con agua fría, sobre todo porque siempre me baño muy temprano y hace frío. Así que el agua con la que me baño es exageradamente caliente... humeante... que hasta quema. Pero si no está asi, maltripeo. (Esto lo estoy tratando de cambiar, porque el agua tan caliente no le hace nada bien a la piel).
* Me resulta fastidiosísimo secarme las manos en los baños públicos con los secadores de aire; siempre empiezo ahí pero termino secandome con toallas de papel, por ahorrar tiempo, porque secandome con los secadores puedo durar años y además nunca te las seca del todo!
* A veces en mi casa están prendidas más luces de las necesarias, pero es que me molesta la iluminación escasa. No puedo con la gente que ve TV en su cuarto con la luz apagada, me da una sensación de suciedad inexplicable.
* No todas las veces que alguien tira un papel al piso y yo estoy cerca, le digo algo. A veces me siento frustrado y me lo callo, y a veces simplemente me da miedo la reacción que pueda generar.
Ahí está. No eran tantas cosas. Espero no me odien :D
Be Green. Be Fully Green.
Jernest

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta como entretenido tu blog llevo unos dias visitandolo... Lastima que seas una mezcla a veces explosiva de superficialidad con humanidad... ?!?!?!?

Te conosco aunque tu no, Jose.
Da lo mismo vivimos del anonimato aca.

Lo que me gusta de tu blog: los playlists, good pic/bad pic, eco-consejos (deberian haber mas), que cites otros blogs.

Los que no me gusta de tu blog:
Tus fotos personales de graduaciones, misas, imposiciones, i mean ??? N/A aqui, Latin american idol = demasiado cutre y wannabe para hablar de ello. Tu spanglish a veces es excesivo, me gusta pero no te conviertas en otro itskinky.blogspot.com

Eso no mas che, ta bueno que seas tan update. Take care kid.

pd: que asco (que pobre) la "green" stuff. (N)

Unknown dijo...

Wow, ese "anonimo" es intenso! muy honesto tu post! :-),a mi si me gustan tus fotos del grado (claro.... jajajaaj salgo yo) suert con lo del agua fria!! yo lo estoy logrando!

olamas dijo...

Hmmm... Ese 'anónimo' tiene una pinta de que se mete en ultrafabulosas.com! hahaha.. Get a life, dumbass. En fin Joseito.. Nice post.. me encanta cuando pones post asi para confesar cositas.. that's lovely... Y estoy SUPER de acuerdo contigo con eso de que 'quien coño puede ver TV con la luz apagada?' al igual que usar la PC... That's just... Fuckin' sick.

Saludos :P

olamas dijo...

Bueno al menos mi culo tiene nombre y apellido :) no necesito ponerme de 'anónimo' en ningún lado... Afraid much? Douchebag.

Anónimo dijo...

ay que fastidio con los anonimatos, aunque es sincero, pero por que "anonimarse"?.. i don't get it

pues vamos a lo Green... la verdad es que a mi tambien me gusta quemarme con el agua, hasta empañar el espejo y todo, es relajante, lo unico que es diferente es lo del secado de manos, si veo [e incluso hay] en un rest sacador y papel, prefiero el secador, no me importa, e incluso, me he secado las manos con el pantalon cuando hay papel y la conciencia me ataca...

Great post, es sinceero de tu parte, no todos somos 100% eco-friendly, tampoco queremos hippies abraza arboles, solo queremos que la gente tome conciencia, y sea mas ambientalista...

Saludos

Sandum dijo...

Mejor ni menciono todo lo que hago en contra del ambiente, creo que lo único que me salvo es de arrojar basura en la calle y también le cosas a los conocidos que lo hacen... Saludos!

Michelle Durán dijo...

Debo admitir que me he decepcionado un poco. Aunque, ¡c'mon! quien sería capaz de decirle a otra persona "mira tu, tiraste un papelito al piso" jajaj. ¡Nadie! menos con lo infamable que se ha vuekto la gente ultimamente . En fin. Me sigue agradando tu perspectiva verde. Bye :D

Anónimo dijo...

Hola! soy el Anonimo #........2?
Jaja! si tampoco dire mi nombre, pero respeto MUCHO lo que dijo anonimo #1. Olamas: what is the problem with you? "get a life"? Get a life tu, estas mas perdido que pajaro en grama, criticas una Buena critica, sin voltearte a ver tu "blog" HYPER basico, y con Paris Hilton de bandera? WTF eres una completa waste of time.

Green Stuff: muy buen blog! (a diferencia de otras nimiedades)
Me encanta que seas eco friendly, y yo tampoco puedo banarme con agua fria, simplemente NO puedo :(, pero deje de agarrar bolsas de supermercado, enjabono primero y luego enjuago los platos, siembro plantas en el apartamento( no las compro) en fin... :) que viva lo Green!
Kiss.

olamas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
olamas dijo...

Anónimo #2 a.k.a dumbass #2... Hmmm Mi 'blog' if u can even call that shit a blog... Lo hice like para salir del paso y i don't even take that shit seriously... En fin... Lo que dijo el anónimo #1 es just bullshit... :)Y si por supuesto que uso a Paris Hilton como bandera hoy y siempre... No puedo culparla por ser la nueva rubia ícono de la década... Probalemente a ti te gusten Solange, la tigresa del Oriente y la tipita esta... la rebuscada... GaGa.

Have fun.

xxx

Oscar (Sí, no oculto nada)

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

BUENO YA QUE TODOS ESTAN COMENTADO EL COMENTARIO ANONIMO PUES QUE MAS ME TOCA UNIRMELES! AMI TANBIEN ME GUSTA TODO ESO.. I LA SINCERIDAD!

***
un abrazo mr verde!

Unknown dijo...

Pues hay que ser más green, de acuerdo?

Un abrazo!

Unknown dijo...

Jajaja yo soy super green y creo que nunca he hecho un post sobre eso! Pero bueno te digo, yo siempre pido muchas servilletas y las que no uso las dejo encima de los mostradores para que alguien las pueda reutilizar.

Por cierto quiero una bolsa de esas reusables para el mercado Radiocraft debería comenzar a producirlas en masa para la venta =)

Jado! dijo...

Jernest** no hay nada mejor que ver tele a oscuras!!! You know!. We know that!

Para variar, me encanta la nota, aunque en el rincón de los comentarios se me salieron varias carcajadas que se entrecortaban con mi tos mañanera de los lunes.

Por otro lado, no puedo con tanto spanglish, me encanta, pero aún no soy el "big master" en su uso. Los envidio con fuerza desmedida pero encantadora!

Ahora bien...

Poniéndome un poco más serio, si analizamos el "tan profundo" comentario de anónimo 1... resulta maravilloso ser "una mezcla, a veces explosiva, de superficialidad con humildad" siempre he dicho que lograr eso es un arte total ... Ojalá yo pueda lograrlo alguna vez!

Así que... THX anónimo 1, sin saberlo ahora eres una motivación para mí! Eres ese ser de luz que nunca imaginé encontrar en "comentarios" de un blog!.

Jernest**

Bra.vo!
Again and again!

Jado!

Anónimo dijo...

Ya va!!! Aun asimilo el primero comentario.

Anónimo dijo...

Chamo apoyo full tu blog, sigue asi Un abrazo donde quiera que te encuentres!

d. osorio dijo...

Hmmm, dejá lo del agua caliente, en serio es malisímo para la piel XD

Me parece que tus delitos verdes no están pra nada graves, al menos reflexionas en ello.

Acabo de regresar de vacaciones, espero no haberme perdido de mucho por acá, ¡Abrazos! :)

d. osorio dijo...

Hey, leí el comentario anonimo, (No1)... para el record y sin que importe mucho: ¡YO ADORO tu blog!

Bye

Peter Pan dijo...

Wow Jose!!!!

Creo que este es, by far, tu post más polémico, y pensar que todo empezó con tu loable labor ecologista.

En fin, te digo que debes sentirte muy orgulloso porque gracias a ti, después de nuestro viaje a San Antonio he tomado más green concious.

Te amo