miércoles, 26 de agosto de 2009

Green Green Green! & Hip

Más links, pero ésta vez verdes todos...

Ayer hice un paseo turístico por varios blogs y entre una cosa y la otra, y gracias a una reciente seguidora de TGS, me encontré con un lote de blogs verdes que promueven el reciclaje, la ecología y la conciencia conservacionista de una manera más franca y directa que yo, lo cual es muy fácil, si somos objetivos jejeje.

Basurillas: En este blog los tips para crear cosas super ingeniosas a partir de desechos y cosas que no parecieran ser re-utilizables, abundan!. Por ejemplo, ¿no les gustaría tener en casa lámparas como éstas, hechas a partir de botellas de detergente y otros plásticos?.


Comparte tus EcoIdeas: Éste blog une lo mejor del diseño de interiores y de modas con el arte de reciclar, porque definitivamente se ha vuelto un arte. ¿A poco no es arte un taburete hecho a partir de una gavera de refresco o cerveza?. Además acá encontrarán patrones para miles de prendas de vestir que se confeccionan con restos de telas o con prendas viejas.



El Mundo del Reciclaje: Más de lo mismo, pero éste es mi favorito de todos, porque presenta los diseños e inventos más creativos. Tales como una lámpara hecha a base de cassettes, un archivador hecho a partir de partes viejas de un CPU, o una silla hecha con Cauchos!




Cabe acotar que en los mismos blogs encontrarán links que los llevarán a otras latitudes ecológicas que si son de su agrado, como para mi lo fueron, entonces los tendrán horas y horas descubriendo que hay tantas cosas que tiramos a la basura y que podrían transformarse en piezas de colección...

En otro orden de ideas, pero bajo la misma nota, quiero agradecerle a mi adorada Reina por dedicarme lo que para mi ha sido uno de los mejores post de Carpe Diem, su blog. En 10 little ways to go fashion-friendly green , Reina mezcla el conservacionismo con la frivolidad de la moda; and I JUST LOVE IT!... se puede ser verde de muchas maneras gente, de muchas muchas maneras. Si no me creen hagan clic.
Bye
J**
PD = En mi último post aseguraba con certeza que nuestra representante en el Miss Universo no ganaría dicha corona. Pues esta PostData es para admitir que me equivoqué, y estoy muy feliz de haber estado equivocado. Way to go Stefanía!

7 comentarios:

Juan Pablo Fernández-Feo dijo...

Me encanta!!!!

Anónimo dijo...

Me recuerda a algunas cosas que vimos en el mercadito de diseño. De ahí puedes sacar algunas ideas, no se, se me ocurre.
J'aime votre blog.
Mr. A

Unknown dijo...

Awww que bello! gracias por tremenda recomendación =)

Me retracto de lo que escribí en un ataque de malcriadez por msn jajaja

Muacks!

Anónimo dijo...

que buenos blogs !!!!

Michelle Durán dijo...

Wow. Què manera mas creativa de compactar la "basura" en objetos que, al menos a nivel visual, son geniales. ¡Besos!

Sandum dijo...

Aunque no me gustaría tener lamparas así, creo que ese junto con el segundo link, son super interesantes! Saludos!

BTW cuando leí el post de Reina sabía que lo ibas a adorar!

Unknown dijo...

Soy bastante green, pero me niego a colgar esas ¿lámparas? en mi casa.

Un abrazo!