miércoles, 15 de abril de 2009

MO ... DA igual...

Hoy, 15 de Abril, se conmemora en la comunidad blogger nada más y nada menos que el Día Internacional de la Moda Masculina; todo esto gracias a una brillante iniciativa de Lorentzo, mi vecino de El Blog Mas Chic. Lorentzo se propuso que durante el día de hoy, nuestros blogs se llenaran de posts alusivos a la moda, pero a la moda de nosotros los chicos; ya que nosotros también nos lo merecemos , ¿o no?


No se como serán los posts de los demás, pero yo no pienso hacer un review de lo más llevado en esta temporada, o de los dont´s y los must´s, al más puro estilo de Fashion Files... no porque no quiera, o porque no sepa del tema (aunque debo acotar que tampoco soy un experto, BTW, Lorentzo hizo una excelente review del tema, el SI es un experto), sino porque Da Igual!.

¿Cómo que da igual? No me malinterpreten, la moda no me da igual, ¡para nada! más bien lo considero un basamento muy importante en mi día a día. A lo que me refiero es, a que lo que un chico se ponga o no se ponga siempre va a dar igual, siempre y cuando se vea bien, y ESO es lo que es la Moda para mi. Saber llevar un saco gris con una camisa impecablemente blanca y un pantalón negro, sin usar corbata y verse bien ES MODA, desafiar a los mirones de mente pueblerina de nuestra "ciudad" capital con unas gladiadoras, un pesquero de jean nevado y una franela rosa viejo de cuello infinitamente gigante ES MODA, irse de farra con unas AF1 color berenjena y blanco, unos skinny negros y una "cotica" amarilla super desgastada, y hasta rota y no lucir ridículo ES MODA...

A lo que quiero llegar con todo esto es que desde hace unos años por acá he entendido que la ropa no hace a la gente, que todo está en la actitud con la que lleves cualquier tipo de prenda. Hay personas con ropa super trendy y de última temporada que cuando se montan todo encima lo que hacen es parecer un stand de Bershka ambulante; por otro lado, hay personas que saben jugar con ciertos y determinados elementos, los usan en EL MOMENTO Y EL LUGAR adecuado y no lucen "producidos adrede" o con un look "excesivamente planificado" sino que lucen definitivamente AUTENTICOS. Y eso, es Moda, buena Moda.

Afortunadamente, en los tiempos que corren, nosotros los caballeros tenemos muchisimas más opciones a la hora de vestir que las que existían antes; ahora nosotros también podemos ser divertidos, audaces, vanguardistas y hasta sex toys... todo gracias a accesorios, piezas y colores innovadores que antes se limitaban al uso de las chicas, o simplemente eran censurables o mal vistos. Pero por favor, no hagamos mal uso de ésto y caigamos en la categoría de aquellos Fashion Victims que se colocan todo encima porque creen que se ven "cool" y "a la moda" y terminan viendose ridículos y ... (*) (es una palabra muy fea para ponerla acá, búsquenla por ahí).

Sé que no soy nadie para hablar de moda. Bueno, tampoco es que no soy nadie, Radiocraft es (y/o será) prueba de ello. El caso es, que así es la forma en la que veo la Moda, y los estigmas y esquemas relacionados con la misma. Y si de dar consejos sobre moda se trata, pues hasta podría aventurarme a hacerlo:

* Menos es más... los dichos se inventaron por algo, y éste definitivamente es super verídico, ¡no exageren chicos!.

* Hay mucha gente que no ha entendido aún que EL NEON PASÓ DE MODA, y lo siguen usando como si no encandilaran a nadie. No es que me moleste el Neón, en su momento lo llegué a utilizar, pero enough is enough y todavía en ciertos lugares (Sake) la gente sigue chillando con naranjas y amarillos ... y los benditos lentes (cuyo nombre no recuerdo, ni quiero recordar ahora) de rejitas que usan 24/7 y que si alguna vez fueron cool ahora son la cosa más marginal del mundo.

* In the other hand, no hay nada más hip que ver un chico usando grises, blancos, negros y colores pasteles y neutros en su look, es lo que más mola hoy día, en lo que a mi respecta.


Via: The Sartorialist


* No dejes nunca de sacar esos trapos viejos que pensaste que botarías alguna vez y vuelvelos a usar, vestirse puede ser algo más que simplemente eso; puede ser algo sumamente divertido si sabes como jugar con piezas vintage ¿y por que no? hasta descontinuadas...
* Rayas, cuadros y estampados florales, todo eso esta muy pero que MUY bien, as long as you´re smart enough to use it.

* Inventa ... crea, vuelvete loco, pero siempre inteligentemente y si vas a llevar algo que sabes que despertará miradas curiosas, llévalo con la actitud que el caso amerita.

Sé que suena como si me lo estoy tomando muy en serio, pero es que yo soy de los que considera que debe ser así. Vestirse bien es casi una responsabilidad, tal vez contigo mismo, pero responsabilidad al fin. Y muchos pensarán que estoy loco por incluir la inteligencia, la creatividad y la astucia en algo que pareciese sonar tan banal: "VESTIRSE" ... pero es así, y me complace saber de antemano que muchos de ustedes lo ven y lo verán igual.

Example: Smart People... Kanye West / Jared Leto y Brandon Flower. BTW, la camisa de Brandon tiene cristales de Swarovski! es de Dries Van Noten...




Para dejarlos con algo propio, les mostraré mi Easter Look del último fin... la pasé genial en El Carmelo, en una parrillada anti-semana santa, y later that night fué el cumple de uno de mis mejores amigos... Tal vez los boyfriend jeans (o como les digo yo, Tight Rolled Jeans) a estas alturas esten descontinuados, tal vez están de nuevo en la palestra, pero esa mañana me sentí con ganas de usarlos porque DA IGUAL...




Camisa: 2nd Hand Vintage Store
Pants: Zara
Socks: Borrowed from my dad :P
Zapatos: Blue Jean Keds (se han convertido en mis mejores amigos)

Bye... Y Feliz Día a todos los chicos estileros!!! (you know who you are)

Jernest**

10 comentarios:

Jernest dijo...

(*) Mariconsísimos

Anónimo dijo...

hahahah tus Rolled pants te quedan bien... bueno todo el Look, rockea!! Feliz Dia!

Sandum dijo...

Excelentes consejos, y sorprendente que exista gente que aun no los comprenda, este junto con el que dio Queen hace tiempo sobre "Darle un sello personal a tu vestimenta" hacen una mezcla perfecta.

Super relajado tu look, y tengo unas medias como esas, solo que son negras y azules, pero las compre nuevas, no son patrimonio familiar... Saludos!

Julce dijo...

jaja buen post. gracias fue un post dedicado a nosotros :) me gusta tu ropa!
yo me visto normal. lo que gusta lo visto. chequea mi look cotidiano en mi blog y siempre uso algo viejo con algo nuevo :)

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Con las gladiadoras no me atrevo, jajaja.
Gracias por los tips; hace poco estuve desesperado por no saber qué ponerme y es que la verdad que cuando uno medio se desconecta las cosas cambiaron full (eso me ladilla un poco, como la necesidad de estar impecable todo el tiempo, hace como tres domingos salí y terminé en un after party como un mamarracho por andar de "dominguero", pero qué remedio).
A ver si me compro unos zapatos que no sé dónde encontrar (Dr. Marten) y paso por la tienda de Roberi, que será como para el viernes de la semana que viene (imagínate como tengo la agenda)
Saludos

Lorentzo dijo...

Me encanta que hayas participado en esto. Sabía que te iba a salir un post genial!

Un abrazo y gracias!

Majo dijo...

lo siento pero la foto de Kanye, jared y brandon me perturba.

Majo dijo...

ah y cierto... si me gustan los rolled pants, yo los he visto mucho asi que creo que son validos... además como tu mismo escribiste "da igual"
xx!!

TRODOT dijo...

totally agree. Neon is OUT!

stereosounds dijo...

Excelente post.....yo solo diria que el neon no esta out del todo sino que ya no se llevan las pintas completamente neon, sino solo detalles para acentuar un look, las pintas con distintas tonalidades de gris son un MUST esta temporada, eso si es muy cierto y los cuadros seran la estrella de la moda en los proximos meses, en cuanto a los rolled-ups, still hot!

Besos!