miércoles, 4 de febrero de 2009

5 Mujerones...

Este post no tiene nada que ver con el anterior; es pura casualidad. ¿Pueden creer que ayer vi "Revolutionary Road" pensando que esa era la peli por la que Kate Winslet estaba nominada al Oscar y resulta que no es esa?. Aún así, no perdí mi tiempo (Como con Burn After Reading) porque me gustó muchísimo.
Este es el mes de los Oscar... y a diferencia del año anterior, quiero volver a mis andanzas de seguimiento exhaustivo de las pelis que estan involucradas en las categorías más importantes. Este año el grupo de candidatas a "Mejor Actriz" me fascina, porque es como esos grupos de antaño, donde yo conocía a todas, donde me habían gustado trabajos anteriores de todas; así que me emociona pensar en la debacle que se armará el 22 de Febrero con respecto a este renglón. Con ustedes, las nominadas:

Anne Hathaway.-


En "Rachel Getting Married", Ann representa a Kim, una adicta en recuperación que regresa a casa para la boda de su hermana (Rachel) y desata un conflicto familiar.

Angelina Jolie.-


En "Changeling", Jolie es la madre de un niño extraviado que se enfrenta al corrupto Departamento de Policia de Los Angeles en la desesperada lucha por encontrar a su hijo.

Melissa Leo.- (sorry, a ésta si no la conozco, Does it makes me an ignorant?)



Leo le da vida a Ray Eddy, una madre empobrecida que lucha desesperadamente por no perder su casa en la cinta "Frozen River" (Típico rol que nominan cada año).

Meryl Streep.- (¡Que sorpresa!)



Tía Meryl encarna a la hermana Aloysius Beauvier, la estricta encargada de la Escuela Católica Bronx que sospecha que un nuevo padre podría estar abusando de uno de sus estudiantes. La pelicula se llama "Doubt".

Kate Winslet.-



En "The Reader" (no Revolutionary Road jejeje) Kate es una alemana llamada Hanna, de unos 30 años, con un amante adolescente que desconoce el secreto oscuro de su pasado... Intriguing.

Todo apunta a que este año ganará Kate Winslet. Se ganó el Golden Globe, el SAG y quien sabe cuantos más por su rol alemán; y si a ver vamos, sería lo justo... a esta mujer la han nominado año tras año y nunca ha ganado el Academy Award. Por otro lado, el hecho de que todo sea tan predecible me da un poco de fastidio porque soy fan de los finales inesperados, de los bombazos y las sorpresas, por lo que si ganase Hathaway no me molestaría en lo absoluto.

Pero más importante que todo esto es: ¿Quien ganará en la Red Carpet?... Supongo que tendremos que esperar hasta el 22 para saberlo... Esperemos que Kate deje de usar sus vestidos de Miss de antaño, Angelina deje de usar sus batolas color hueso y gris, Meryl se exima de sus típicas extravaganzas, Melissa dé la talla y Anne sea la diosa del vanguardismo que siempre ha sido.
Si quieren apostar por la que podrá acariciar la estatuilla dorada, les informo gozoso que la ENCUESTA VERDE ya volvió, así que acá al lado podrán votar por la que uds creen que ganará. Yo ya voté.

Ciao
Jernest**

17 comentarios:

julian zerega dijo...

jernest!!
me encanto el post. debo admitir qe no he visto ninguna de las peliculas mencionas, aunqe de algunas ya vi el trailer, i la verdad pues todo parece indicar qe sera kate, aunqe la pelicula de angelina, tal parece qe es fuerte, lo siento pero es qe no puedo desprenderme de los años 30s-40s son una de mis decadas favoritas i pues ella luce ta sofisticada, ahhaha (osea qe me baso en el vestuario para qe gane una mejor actriz? lol) total. a mi tambien me gusto mucho burn after reading, se ha convertido en una de mis favoritas... saludos.

Jernest dijo...

Ok a mi NO me gusto PARA nada Burn After reading, la odie, creo que lo di a entender en el post, pero no se si lo super explicar entonces...

Me parece la peor pelicula del mundo, sorry!

Adriancito dijo...

Burn After reading!!!
no me la recomendas¿?

Miranda B. dijo...

Jajajajajajajaja
yo también vi la peli la semana pasada pensado lo mismo...me gusto mucho Revolutionary road, me hace recordar mi vida en pareja.
Vi también Duda y te puedo decir que sorpresivamente Meryl podría llevarse seriamente el Oscar, pero sería injusto para Kate, tengo el corazón dividido...
Con respecto a quémese despues de leerse es un poco frita la peli pero ese es el estilo de los Cohen y el mensaje de la estupidez norteamericana me encantó.
Changeling me gusto, pero pienso que a Angie le falto drama al momento de expresar sus sentimientos hacia su hijo, esperaba más, pero la película es muy buena.
También vi Vicky Cristina Barcelona y me entretuve bastante, aunque debo decir: que no hay q olvidar q es de Woody Allen, Penélope estuvo genial!
Deberíamos ir al cine un dia...
besos

julian zerega dijo...

ahhhh sorry pero eso entendi. i lo volvi a leer i sigo entendiendolo asi. hahaha. ya no me hagas caso..
pero pienso qe la pelicula es un tanto relativa, en cuanto a lo mui americano, ya sabes la frivolidad i la importancia a cosas qe realmente no lo son. etc.

Jernest dijo...

¿Pueden creer que ayer vi "Revolutionary Road" pensando que esa era la peli por la que Kate Winslet estaba nominada al Oscar y resulta que no es esa?. Aún así, no perdí mi tiempo (Como con Burn After Reading) porque me gustó muchísimo.

No perdí mi tiempo porque me gustó muchísimo...

No perdí tiempo (Como con Burn After Reading)

No perdí mi tiempo como con Burn After Reading, que si perdí mi tiempo...

Sera que soy yo?

:/

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Me quedo cn Anne y Meryl sin dudas!


Sludos Jernest ^^

The Mars Ocean Project dijo...

yo no he visto ninguna de las pelis, pero sin duda alguna me quedo con Angelina y en tal caso... Kate! es que tmb se me hace injusto que nunca haya ganado =S

està divertido el post =P

Take Care

Bye_!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

Meryl Streep es la mejor!!!
Y kate es muy buena!
jejejej

des braisers

The Dreamer dijo...

La Jolie es la mejor! Asesina, dramatica, exploradora, prostituta, gafa... Pongan como la pongan en cualquier pelicula... Le consigue los millones!!! :D

Hosted by: nessita dijo...

HAHAHAHA! Qué risa tus aclaratorias! LOL!! No he visto ninguna, lo más gracioso es que las tengo en mi computadora, pero me da fastidio hahaha. Amo a Anne, es taaaaan hermosa! <3

Juan Andres dijo...

Me quedo con Angie y con Anne y con Kate W

con las tres!

JA!
:)

Gratistotal dijo...

yo me estoy leyendo el libro de revolutionary road ahora mismo!

Anónimo dijo...

Se lo merece Kate o Anne definitivamente. I'm done de Angelina!!!!!! Aunque el gran golpe lo podría dar Meryl, ese papel lo desarrolló genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luchi*cha

Anónimo dijo...

Maryl y Kate!!!! las amo!!! Burn after Reading es de lo peor....pero menos mal que brad tiene el caso de benjamin button por que si no Au revoir

Majo dijo...

kate kate kate kate kate kate!!!
me voy a MORIR si no le dan el oscar, enough is enough ya la tienen denigrada como tenian a mi scorsese! y a mi me gusto burn after reading, no es lo mejor de los cohen pero me gusto mucho.

Sandum dijo...

Esta dificil decidir quien me gustaria que gane! Es decir Miranda y Andy me caen bien desde esa pelicula (bueno Miranda desde mucho antes, siendo honestos)... Y Kate y Angelina... no lo se, es demasiado, no me gustaria estar en la academia en este momento... Saludos!