domingo, 30 de noviembre de 2008

I want a Hippopotamus for Christmas! (el por qué de Christmas Jouse)

Para Mariana, enemiga jurada de Christmas Jouse...
Dejenme hablarles un poco de Christmas Jouse. De unos años para acá, la navidad ejerce un efecto algo particular en mi. Mientras que algunas personas la navidad las hace sentir nostálgicas, a otras dadivosas y a otras felices y despreocupadas; a su servidor la víspera decembrina lo pone hostil. Si hostil; y no me refiero a algo tipo "The Grinch", sino más bien un hostil más terrenal, más sardónico, más "tira la piedra y esconde la mano" if u know what I mean.
No quiero que piensen que no me gusta la Navidad, al contrario, ¡me fascina! el compartir con los seres queridos, el ejecutar planes distintos, el clima, todo esto me llena de agrado, pero por alguna razón dentro de todas estas sensaciones también resalta la hostilidad y el sarcasmo frío para con la gente con la que comparto, disfruto y celebro. ¿Extraño no?. A éste mood tan específico, mi amiga Mariana lo bautizó como "Christmas Jouse". Tal vez ella fué quien lo bautizó porque nadie más que ella ha vivido en carne propia mis irónicos comentarios, mis miradas de superioridad y mis desplantes públicos propios del Christmas Jouse. Y es que me ofusco por nada, le salgo con patadas a la gente, me burlo de los desamparados ¡y nada de esto tiene explicación lógica! No lo hago porque quiera, ¡sino porque simplemente es Navidad!. Ni yo lo entiendo.
En fin, este año he tomado medidas de precaución para que Christmas Jouse esté lo más alejado que sea posible de mis familiares y amigos. Me haré parte más presente que nunca en el famoso: Itinerario Navideño de Mariana Aray del Nogal (que incluye: idas frecuentes al cine, ir de shopping con sweaters de colores vistosos y navideños, ir al teatro, organizar cenas y patinatas (¬¬), ir a la Feria del Ateneo, hacer maratones de Karaoke y demás actividades propicias para el último mes del año según la soñadora visión de mi amiga); y como prueba de esto esta semana compraré mi ticket para ir a ver "El cascanueces"; formo parte de la comisión de Bebidas de nuestra Cena de Navidad 2008 y además he creado una Playlist decembrina muy particular, para contagiar a todo el que quiera de música súper navideña, muy old school, como a mi me gustan las cosas, pero con un toque moderno super necesario, y es que esta playlist va desde Frank Sinatra hasta Destiny´s Child; desde Marilyn Monroe hasta Christina Aguilera... ¡desde Ozzy Osbourne hasta mi adorada Shirley Temple!. Así que espero que downloaden estas canciones, se contagien como yo de la vibra decembrina y me ayuden a combatir al desgraciado de Christmas Jouse.
Little Green Christmas Playlist!!!
1.- Have yourself a merry little christmas / Christ-mas-tina Aguilera
2.- So this is Christmas / Jhon Lennon (el cover de Maroon 5 también es muy bueno)
3.- I´ll be home for christmas / Elvis Presley
4.- Let it snow / Frank Sinatra
5.- Santa baby / Marilyn Monroe
6.- Walking in a winter wonderland / Ozzy Osbourne & Jessica Simpson
7.- Jingle bell rock (Mean Girls Soundtrack) / Lindsay Lohan
8.- 8 days of christmas / Destiny´s Child
9.- All I want for christmas / Mariah Carey
10.- I want a Hippopotamus for christmas / Shirley Temple
Definitivamente esta playlist tiene preferencias de su creador, y debo decir que aparte de las que están resaltadas mi favorita sin duda es I want a hippopotamus for christmas de Shirley Temple!. Es tan divertida! la letra te hace sonreír así no quieras y antes de que te des cuenta la oyes y ya estás en mood navideño. les aconsejo que la bajen, y si no, pídanmela, que yo, gozoso se las daré sin titubear. ¡Es la mejor!
Siento mucho si esta playlist les parece muy Gringa, Imperialista o Pitiyankee... pero no me molan para nada las gaitas y muy poco los villancicos y aguinaldos... :/
Y para cerrar; un video que expresa lo universal de la navidad. Gracias Roboto, por la recomendación! xD



Merry Christmas Y´all! Y al Prankster que rayó mi Header: Muchas gracias!

Jouse*

PD= La reality star favorita de la mayoría según mi encuesta verde fué Lauren Conrad... Sin duda ella es la más flashy, pero estoy teniendo issues con su concepto de la amistad. Maybe next time Tila!

11 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Ya descargaré alguna canción si mis vecinos me lo permiten, jejeje

Mira, está correcto lo que escribí en mi blog!!! Según Rae.es:
Intención.(Del lat. intentĭo, -ōnis).1. f. Determinación de la voluntad en orden a un fin.

En cambio "intensión" refiere a "intensidad" que tiene que ver con el "grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc."

Ahora por listo te toca regaño a ti. DEsde hace muchos años que no se acentúan monosílabos (que tienes esa maña a lo ops, se me vio la cédula, jajaja)

Saludos

Mean Rafa

stereosounds dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! Explote con la macarena navideña, por un momento pense que habia entrado en la dimension desconocida ja ja que bizarro!

Anónimo dijo...

De nada!!


XD

Juan Andres dijo...

We goota fight contra el xmas J*

hahahhahahahaha
Sabes que te amo por poner el cover de Maroon 5 (que yo te dije, no veo el THANKS J*1 por ninguna parte xD)

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

xoxoxo (un xo de más SOLO para ti ;) )

Juan ;)

Juan Andres dijo...

por cierto BITCH

no te quiero haciendote propa en mi blog AGAIN!

xD

*Mara* dijo...

WTF DID U DO WITH UR HEADER! PLEASEEEEEE ILL SEND U A CHRISTMAS ONE PERO NO ME HAGAS SUFRIR DE ESTA MANERAAAAAAAAAAAAAAAAA
POR CRISTO REDENTOR!

fred dijo...

Xmas!

Julce dijo...

buen playlist ;)

vodkatonics dijo...

Si te cansas de escuchar comentarios adefesios, con nosotros te divertirás. visita nuestro blog:

www.vodka-tonics.blogspot.com

<3 baby

Anónimo dijo...

Ahh! Yo amo navidad! Nada como lo que me paso en estos dias que estaba en un local con musica navideña de fondo mientras tomaba unos tragos xD! En navidad siento que algunos problemas se disipan con el estres y la emocion dicembrina, soy 100% de los felices y despreocupados!

PD: En tu playlist deberia estar la cancion navideña de Lagy GaGa, Lady GaGa (8)

Peter Pan dijo...

José Ernesto Soto Núñez (como Flor Núñez):

Debo admitir que tenía un poquito olvidado tu blog, pero es que tu también tienes una producción casi que diaria, además andaba sin internet.
Para ser totalmente sincero antes pensaba que el Christmas Jouse odiaba la navidad y era más mean, era como una mezcla de Grinch con Regina George, however, espero no topármelo por ahí.
Yo por mi parte DETESTO la navidad, para mi no tiene nada de alegre, prometo hacerte un post especial de navidad para que entiendas por que y prometo hacerlo corto.

Gracias, gracias GRACIAS por la Macarena Navideña.