sábado, 4 de octubre de 2008

8vo Concierto de LAI: I must be Deaf

Se fué mi Pequeña Dínamo... :(
"...Latin American Idol es en teoría un concurso de canto que busca un idolo pop. Si eso es cierto no hay cantante que llene mejor esa descripción que la Peruana Sandra Muente.Pero Sandra ha sido castigada por sus “problemas” de afinación repetidamente por los jueces. Afinación ? No se si es que los jueces no escuchan bien o realmente no conocen cantantes de tendencias contemporáneas. Sandra tiene un estilo combustible como el de Shakira, Sinead O’Connor o Dolores O’Riordan y la manera con que va de las notas mas delicadas a las alturas demoniacas en sus interpretaciones simplemente no tiene parangón en el panorama pop Latinoamericano..." Hipolitro Idolo.- Comentarista de LAI.
No podría estar más de acuerdo; muchos dicen: ¿para que reseñas LAI si lo desapruebas tanto?... Digamos que me entretiene, y hasta cierto punto soy masoquista al ver las injusticias que se cometen.
Era un concierto de Remakes; que para nada estuvo tan bueno como el de la Avalancha Amarilla, pero tal vez se deba a que seguían siendo los mismos 4 de la semana pasada, definitivamente debieron eliminar a alguien en aquel entonces. La Ex-Casi Gorda abrió la primera ronda, con un look que trajo de vuelta a la prostituta, pero con un desempeño vocal flawless. Luego cantó la ex-Virgen María; no me gustó para nada, me pareció infantil, karaoke, aburrido y nada arriesgado, pero por supuesto, los jueces la elogiaron... además, me di cuenta que ésta chica tiene un gay por dentro, I mean, la semana pasada "Sobreviviré" y ésta semana "A quien le importa"? come on!.
Luego cantó la Pequeña Dinamo, quien estuvo super average, pero mejor que la Virgen... pero POR SUPUESTO los jueces se la aplicaron y la destruyeron. Finalmente cerró Pako-mérselo, cantando la canción más extraña del mundo, pero haciéndola suya y luciendo super Pro como siempre.
En la segunda ronda empecé a preguntarme por que ya no le ponen más high heels a la Ex-Casi Gorda... se ve grotesca! las mujeres SIEMPRE deben usar tacones, no esas botas horrorosas que no la hacen lucir estilizada para nada. Aparte de eso su 2da canción no fué nada del otro mundo y aún así los jueces la ovacionaron de pie y le jalaron demasiado... es obvio que la querían en la final; pero nos ven cara de estúpidos y lo hacen tan obvio que da asco.
Después de ésto canto la ex-Virgen María. A pesar de que ésta chica tiene un cuerpo casi amorfo se veía super bien en ese mini dress y a pesar de que su voz estaba notablemente afectada cantó como los ángeles, si hay un ejemplo de evolución en esta competencia ése es ella, nadie más. Es toda una mujer ahora. Luego cantó Pequeña Dinamo, con un performance muy intenso, que a mi juicio estuvo super bien, pero nadie la alabó... es por esto que les digo, que las preferencias son obvias y el trío de "expertos" cree que somos idiotas. I mean; Jon Secada hasta la despidió entre líneas!!!
Finalmente cerró Pako-mérselo (de nuevo) quien debería removerse ya ese triángulo peludo que hay debajo de su boca, y que demostró que los mexicanos son dramáticos de naturaleza, aunque también lo hizo bien. Lo de dramático lo digo porque, entre otras cosas, en el clip antes de la canción pasaron imágenes de su madre abrazándolo y diciendole:
"... ¡Que bonito llorar de gusto hijo! ..." (incorporar acento mexicano) xD
Al día siguiente cantó Luis Fonsi, despidieron a Pako-mérselo y luego de una pausa despidieron a Pequeña Dinamo (me encantó que por lo menos la despidieron de última, porque fué como más big deal) por lo que anunciaron a las finalistas oficiales: Ex-Casi Gorda y Ex-Virgen María. Dos "Exs", dos centroamericanas, dos mujeres de cuerpo incomprensible y dos chicas de voz potente pero nada comercial... Es más que obvio que la semana entrante ganará la ex-Casi Gorda, Margarita. Pero definitivamente yo debo estar sordo; aún no entiendo como no se percataron de que la ganadora más promisoria era Sandrita.. mi Pequeña Dinamo. Acá les dejo estos videitos para que comparen; y si están en desacuerdo hagánmelo saber por favor; necesito saber si estoy sordo o soy poco objetivo.

Ex-Casi-Gorda (ganadora inminente/kinda niche):



Pequeña Dinamo (mi ganadora personal):



La próxima semana, reseñaré la final más boba de LAI ever... la primera final fué buena, la segunda aburrida; y ésta sera boba y predecible... además ya no cantará Mayré... no soy fan de Mayré, pero admito que me hubiese encantado verla cantar y pegar gritos demostrandole a éstas dos adolescentes cómo se hacen las cosas. En lugar de Mayré cantará el ganador de la segunda temporada, Carlos Peña: BO-RING!... y junto a él estarán también Beto Cuevas (jummy!), David Bisbal y Belanova. Let´s see how it goes.

xoxo

PD= Nunca entenderé la actitud de la Pequeña Dinamo en el momento en que anunciaron que Margarita era finalista: le cayó a besos en sendas mejillas, en el cuello, la abrazó exageradamente y no dejaba de sobarla... fué la cosa más lésbica que se haya visto jamás en LAI... pero fué divertido... xD

4 comentarios:

The Dreamer dijo...

A muchos ese concurso nos da rabia! JeJe :P Los idolos POP Latinamericanos no se caracterizan precisamente por su voz sino por su presencia y energia. Pero bue... Me gustan y comparto tus opiniones acerca del concurso... Saludos! :P

Juan Andres dijo...

Yo quiero ver la presentación de el hottie que digo de beto

xD!!!

hahaha :)
Yo ahora quiero que gane Pako

asi hacen muchos programas de el y asi lo vere mucho en tv

Like I'm plastic is fantastic (8)

Juan Andres dijo...

-i know that pako fue eliminado por si acaso, fue a lil fantasy i had ;)-

in my barbie world -chiste interno- hihi

Mitch... dijo...

J!!! Milenios sin comentarte.... No sabía q habia sido tanto hasta q me di cuenta por este post de q no lo he hecho desde hace mas de 15 días!!! Shame on me!!!
Quisiera poder extenderme como es de costumbre, pero es q ha pasado tanto tiempo desde este concierto que ya ni recuerdo bien como fué la cosa.... Solo recuerdo la indignación al ver q quedaban fuera Pako y Sandra, I mean, eran los dos que eran artistas for real... Ya quiero saber yo quien rayos comprará un album de alguna de las dos cuerpo e' yuca que quedaron en la final.... (Sorry por el populismo, pero es q tan solo recordarlo me da mucha "molestera")...
Lo unico bueno de esa semana en LAI fue Luis Fonsi cantando (el es too much), y que en tu post vuelves a usar la palabra q me convirtió en fan obseso por tu blog... "FLAWLESS"...