jueves, 10 de julio de 2008

Buscando a una Kelly Clarkson... ¿Chilena?

Soy fan de Sony, y son fan de los realities donde abunda el drama... 2+2=4; así que se imaginarán que he seguido religiosamente las dos temporadas anteriores de Latin American Idol... siempre me han gustado los shows que tienen un rollo de cantada y eliminatorias y todo aquello; por eso cuando me enteré que habría una versión latina del show gringo conducido por Ryan Gaycrest me emocioné mucho, lo admito. Esa emoción fue mayor cuando después de seguir programa a programa la primera temporada fuí testigo y partícipe (porque bastante que vote por ella) del triunfo de Mayré, la ganadora del primer LAI; no sólo porque era sin duda la mejor de la competencia sino porque además era de mi país. Mayré tenía todas a su favor para ser una diva latina, pero aparentemente después de su triunfo hubo muchos incidentes, malentendidos, además de que Mayré, por ser tan sobreactuada y "showcera" es de esa gente que o la amas o la odias... Yo no la odié, más bien le tenía fé, y tampoco he llegado a amarla del todo, pero bueno, a Mayré se le pasó el tiempo y no logró ni una nominación a los Premios lo Nuestro jejejeje. Ahora acaba de sacar un disco nuevo made in Spain, y su sencillo promocional, "La Reina de la Noche" es la cosa más Gayish del mundo... Even more than Ryan Gaycrest!. En fin, vamos a ver como le va con ese/éste target.

Luego vino la segunda temporada, y debo admitir que después de "My Fair Brady" de VH1, ha sido el reality más aburrido y falto de emoción de todos... pero eso no quiere decir que no lo seguí, al contrario, me lo "calé" completico, y vi como ganaba uno de mis favoritos, esta vez un chico, Carlos Peña... quién no era el mejor, pero igual no era cuestionable que podía ganar. Carlitos después de su triunfo lo único resaltable que ha hecho es el show más absurdo y malo en toda la historia del canal Sony: El Ídolo. Es que hasta el nombre da náuseas; era un reality donde se reflejaban todas las peripecias de Carlos como el nuevo LAI (ruedas de prensa, conciertos, grabación del disco) ¡pero era pésimo! cada vez que lo sintonizaba lo veía o terminando con la novia o con algún problemita con la disquera por sus ínfulas de fama virtual... Gracias a Dios terminó.


Con el último capítulo de El Ídolo, se vino la tercera temporada de LAI, que ya tiene algunas semanas al aire. Está de más decir que lo he visto todo so far. Como en la versión gringa, están los primeros capítulos de audiciones (que son la parte más divertida y de hecho hay gente que sólo ve esa etapa por lo gracioso de algunos aspirantes); y después de seleccionar a un grupo de aproximadamente 100 pseudo ídolos, los mandan a Buenos Aires para las audiciones en el teatro (nunca dicen el nombre del teatro). Ahí en el teatro, cantan, reducen el grupo, los ponen a cantar en dúos, lo reducen más y luego les asignan una última canción medianamente completa, con escasas horas de preparación, para que luego sólo 30 afortunados, los más talentosos, los más llamativos, y sobre todo los más resistentes queden seleccionados para ser parte de los Workshop.

Los Workshop son la parte del show que lo diferencia de la Versión original del programa (tiene mérito, cuz it´s fun)... en cada WS cantan 10 de los seleccionados y despúes por el voto del público de cada grupo de 10 quedan 3, y otros adicionales que están como "a prueba". So, de cada WS quedan 3, y son 3 WS. (3x3=9) así que ya tenemos a 9 finalistas. El décimo finalista se elije entre los que están a prueba de cada WS. Y así los 10 finalistas pasan al gran estudio donde la batalla campal empieza y ustedes ya saben o se imaginan el resto. Actualmente acaban de elegir a los 30 seleccionados, así que la semana que viene empiezan los Workshop. (¿Se entendió?).

Como datos verdes varios les comento que éste año el mayor contingente de talento fué encontrado en la tierra de las hallacas (here!); que se abrieron audiciones para centroamérica por primera vez, en Panamá. Y que hubo un grupete de chilenos que dió mucho de que hablar porque eran excesivamente buenos. De hecho, de todas las temporadas ésta se pronostica como la mejor, y de eso si no tengo dudas, es que casi todos son excelentes, a diferencia de las temporadas anteriores, donde se notaba el desbalance entre cantantes. Entonces, para resumir, les tengo algunas predicciones, opiniones y comentarios acerca de lo que se viene:

1.- Entre los 30 seleccionados sólo quedaron 4 venezolanos (Iván, Raquel, Sinahí y Ariana) y la verdad ninguno de ellos parece prometer llegar muy lejos. La única con voz más que sobresaliente es Sinahí pero es la propia chamita con cara de motolita, no sé, me cae mal.. es medio baratica.

2.- Del super contingente chileno hay dos sobrevivientes: Francisca y Licetty. Una rubia y una morocha. se han convertido en dos de mis favoritas; son de las mejores. Licetty podría ser algo así como una Kelly Clarkson chilena y Francisca tiene un peinado muy groovy y hasta medio Winehouse (ojalá lo conserve)

3.- Las otras tres chicas que completan mi top 5 de favoritas son Ann Lorraine (Panamá), Eliana (argentina) y Nicole (Perú). Ann tiene un rostro medio exótico y una voz agria y dulce a la vez, Eliana fué la chica con la más alta ponderación por parte del jurado y Nicole sencillamente me mata con su voz. Su cara dice a gritos: PERUUU pero tiene algo que encuentro super sexy: las piernas semi arqueadas.

4.- Como tenía que haber al menos un chico que resaltara entre la multitud, tenemos quien a mi juicio, dará la cara por el gremio masculino: Oswaldo (Colombia). Canta muy pero que muy bien, y no veo la hora de ponerles una foto pa q vean al personaje... ;)

5.- Supuestamente la host Erika de la Vega esta embarazada ¿no?. Bueno si es así será interesante ver la selección de vestuario que nos mostrará la Veneca de América durante las galas... can´t wait!

Esas tenemos hasta ahora, como se imaginarán seguiré reseñando la busqueda del próximo idolo pop con guaguancó. Espero no resulte ser una Showcera treintona o un pseudo galán con ínfulas de rockstar, como los ganadores anteriores. si siguen el show conmigo muero por ver el feedback de green comments, y si no, pues anímense a verlo y diganme que tal. ¡Sean curiosos!.

PD == La idea era decorar este post con unas pics bien "bonitas" de Licetty, Eliana y Francisca, pero la página oficial es el único lugar donde están y no las puedo usurpar :( ¡pero se las debo!.

xoxo

5 comentarios:

Peter dijo...

Oye que detallado y mega informado tu post, yo recien acabo de ver quienes quedaron de vzla jeje, pues la verdad detesto a mayre mas que a tatiana capote cuando se le cayo el guayuco en el miss universe o world ya ni me recuerdo, o a irene cuando se decidio a lanzarse con copei y pues ya tenemos nuestro resultado diez años despues... eso nos enseña el poder de las malas decisiones y sus repercuciones.Yo la verdad detesto LAI por su falta de carisma en todo sentido, aunque me parece genial la busqueda de talento en latinoamerica. Yo voto por anne loraine o como sea y por sinai el resto me da igual. Fino el dato curioso de tu pasion por las piernas gambetas jeje, y pues tambien quiero ver como ocultan el supuesto embarazo de erica, ojala sea tipo de nanny cuando cc estaba embarazada y le colocaban estos gigantes escenograficos que terminaban resaltando su barriga o sus ojeras jeje =)

Unknown dijo...

Ok dear J, siento no estar de acuerdo contigo. No me gusta para nada LAI me parece aburridisimo ¡ni siquiera me gusta AI!

Así q no tengo que opinar.

PD: Lo de la nominación por la frase esta cool, pero tú sabes cual quiero que sea mi nominación este año.

kisses.

NeoGabox dijo...

Lástima que no tengo cable (ni siquiera tengo TV) por que a mi me gusta LAI...
Mayré se quemó... Pero bueno quedará por esperar a ver que hace... Y yo creo que ya no ganarán más Venezolanos... Por algún tiempo...

Buen Post...

"Saludos Monocromáticos"

The Mars Ocean Project dijo...

ajan, hablamos de premios y me emocioné! jejejejeje

bueno, realmente yo no sigo mucho LAI, es que a mi la tv me da lala, y no soy seguidor de las series o cualquier cosa (tres por lo mucho) así que me da mucho fastidio seguirlo, pero te escucharé cada vez que me hables de ello xD

Take Care

Bye_!

Sandum dijo...

Bueno luego de esta excelente review ni necesitas ver el show, de hecho yo no lo veo... En la memoria de mi tv solo esta vh1, soy adicto a todos sus programas y solo despierto cuando empiezan a pasar videos de rocks de los 80, y entonces de ahi me voy al facebook, al blog etc etc etc... Saludos!