jueves, 17 de julio de 2008

1er Workshop de LAI: ¿En Chile no ven tele?


Tal y como les advertí, aca les vengo con una breve reseña de todo lo acontecido esta semana en Latin American Idol. Si no leyeron mi post explicativo de la semana pasada, les informo que el pasado miércoles comenzaron los Workshop de LAI, y si tuviese que describir la calidad de cantantes que se jugaron su estadía dentro de los 10 finalistas utilizaría la palabra: creciente. Me explico: el programa comenzó con cantantes promedio, sin sorpresa alguna, y justo en la mitad del show, cuando me estaba impacientando y a punto de perder el interés empezaron a salir verdaderos chicos con perfil de ídolo, que me mantuvieron atento e interesado. El pico de esa línea creciente por supuesto vino de parte de Chile. Licetty, la chica que les dije que aparentaba tener un futuro promisorio dentro de LAI, fué la que tuvo a mi juicio, la segunda mejor interpretación de la noche, cantó un cover de una canción anglo que todavía no distingo pero se me hace sumamente familiar y no obtuvo más que buenos comentarios del jurado...digo que fué la segunda mejor porque sin duda alguna la mejor de todas fué Margarita, una chica de Panamá a quien bautizaremos como la "casi gorda".


Licetty

En este primer Workshop cantaron 2 de los cuatro venezolanos que nos representan en la competencia: Sinahí (la baratica) y Ariana. Ambas formaron parte de los cantantes promedio, al igual que Rodrigo y Ricardo. José Manuel, de Nicaragua, me perturbó un poco con sus floreos excesivos, no se si es que perdí el hilo musical pero no me gustó at all, por lo que me sorprendió que obtuviera alabanzas infinitas de parte del jurado, no sé como no vi venir eso, osea el chico es medianamente guapo y tiene ese encanto que compra al público y que yo todavía no entiendo. :/

Otros de los cantantes fueron Kelly, de Colombia, que apestó durante toda la canción y Monserrat, quien se llevó mi galardón de la mejor vestida (vestidito blanco y bolero y zapatos fucsia) por lo que me pareció una abominación cuando el IDIOTA de Gustavo Sanchez, quien cree que sabe de moda le dijo que estaba vestida horrible! SAY WHAT???? donde dejó esta gente el buen gusto?. por úultimo , alabaron también a Jesús, a quien bautizaremos El Horny Child, ya que el mismo se define como cachondo, baboso y demás, y tiene el físico de un niño filipino de 13 años.

Al día siguiente fué el show de resultados, y comenzó mi indignación. Mis tres finalistas hubiesen sido Licetty, Margarita y Monserrat, pero por supuesto que la infinidad de niñitas estúpidas de nuestro continente votaron masivamente por el único medianamente atractivo (José Manuel) y por el Horny Child porque de seguro les pareció "cuchi". Afortunadamente no todo es injusto porque la más votada fué la casi gorda, quien lo tuvo bien merecido y no se lo podía creer. El jurado salvó a dos chicas para el Workshop del last chance, y no podían ser otras que Licetty y Monserrat; aquí es donde me pregunto: ¿que Latinoamérica está ciega? tienen una chica frente a sus ojos que es linda, carismática, canta super bien y podría llegar a ser fácilmente un ídolo super comercial ¿y no votan por ella? Licetty fué la más completa, osea tiene el look y el talento, y pareciera que en Chile la gente no viese la tele y no se dieran cuenta de que por primera vez en su vida pueden exportar otra cosa que no sea Kudai. ¡despierten chilenos! ¡no sean agarrados y voten pot Licetty!!!... Afortunadamente aún queda otra chilena bajo la manga, Francisca, que vendrá en alguno de los próximos workshop y algo me dice que esa levantará más el ánimo del país del mapa estilizado.



Aca, Licetty con some people...


Daticos verdes varios:
1.- El outfit de Erika de la Vega en la noche del WS estuvo flawless pero su moño del show de resultados era como un chiste incompresible de Bienvenidos.

2.- El tiempo de espera para anunciar a los clasificados era tan largo que hasta parecía una parodia, ¡era absurdo! no pueden tener a esa pobre gente tantos minutos en ascuas antes de decir sus nombres, God!.

3.- Mimí este año está como más profesional a la hora de dar veredictos, pero me molesta sobremanera la costumbre que tiene de elevar a los concursantes al cielo con frases como "eres un enorme cantante" o "todo un artista". ¡Por Dios, son sólo aspirantes de ídolos!. después dicen que el idealista soy yo.

PD ---> No se si se dieron cuenta pero ya mi blog no se llama Tha Green Stuff sino The Green Stuff.. es un cambio casi nulo pero decidí ser menos ghetto y más down to earth xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que me molesta no es que no sepan cantar o se vistan mal, porque al fin y al cabo eso siempre va a pasar -de alguna manera u otra-. La cosa es que esta gente no tiene cara de Idolo.

Creo que deberían agregar el makeover... y no sólo que si color de cabello, looks y eso... nope... un EXTREME MAKEOVER!!!

Estaré pendiente para ver cuando empiece la verdadera competencia.

Saludos,

Luchi*cha