martes, 24 de junio de 2008

(...)

Siempre, desde pequeño, he escrito. De todo, de nada, de miles de cosas... desde poemas baratos para los crushes imberbes, hasta reseñas de pelis para el periodico de mi facultad, pasando por relatos eróticos para urbe bikini; pero he escrito. Y uno de los recursos literarios que más utilizo todo el tiempo (bien sea por inseguridad, por moda, por vicio, por maña o por lo que sea) son los paréntesis. Si, los ()... ¡es que me gustan! son muy útiles, me encanta el poder que tienen de encerrar los pensamientos o ideas que pudiesen descuadrar con el contexto y que sólo por estar ahi metidos no lo hacen; ¡y aún así avivan lo que sea que se está diciendo!

Quienes me conocen bien podrán dar testimonio de que, así como me gusta usar mucho los paréntesis al escribir, tambien los uso bastante cuando hablo, jejejeje si, me gusta hablar entre paréntesis. por ejemplo, aquí hay algo que yo diría o escribiría y de las dos formas usaría los paréntesis:

"... A Amy Winehouse le diagnosticaron enfisema pulmonar, en pocas semanas podría estar en una silla de ruedas (lo cual no sería nada malo porque así no estaría tambaleándose cuando camina) y en pocos meses podría estar bajo tierra..."

Además pienso que cuando hablamos entre paréntesis es más amena la conversación, los invito a que lo hagan, y típico que cuando lo hagan bajarán un poco la voz, y al cerrar paréntesis la subirán a su tono normal... it´s hillarious! xD. Claro, no lo podemos hacer todo el tiempo, por ejemplo cuando escribí para urbe bikini no pude hacerlo, estuve tentado, pero los paréntesis le quitaban un poco de erotismo al texto, no iba a lugar, pero aparte de eso, no he encontrado otro lugar donde se me impida hacerlo, lo cual es genial. ¡que vivan los paréntesis! ¡que viva su convexidad y/o concavidad maravillosa que nos permite hablar de más y preparar al lector/oyente acerca de lo que viene! ¡Abajo los corchetes, llaves, comillas y demás wannabes de paréntesis!!! Chicos, uds (los paréntesis) son lo más bello y universal de la gramática actual. Los amo.

BTW, acabo de escuchar "I kissed a girl" de Kate Perry y creo que me enamoré (se que no tiene nada que ver, pero quería decirlo) xD

Jernest**

7 comentarios:

Unknown dijo...

1) yo también hablo en paréntesis! es que tengo que dar mi opinión de todo y son perfectos para eso.

2) yo también me enamoré de la canción... se lo decía a I hace un momento y me siento taaaaan gay (bah!)

kiss

R.

The Mars Ocean Project dijo...

ya amo la canción desde que salió, pero para ser francos me gusta más Gaga (es más sucia) jejejeje!

yo hablo mucho mucho entre parentesis, para aclarar las situaciones si alguien no sabe y cosa así, son indispensables!

Buen Post =P

Take Care

Bye_!

@RubDome dijo...

daddy...(jaja me gusto mucho, ya te lo dije, no pienses que se me olvido mañana estaras en mis favoritos, jeje y arreglo todo, porfa apoyame con i just wanna be YMNG, me encanta que me ayudes) XOXO like Blair says

Julce dijo...

yo usaba muuuchos los parentesis pero se me quito la mania tal vez por que me bajaban muchos puntos en castellano =( saludos!

Anónimo dijo...

Tienes que escuchar el remix de esa canción, se llama I kissed a Boy xD

... you're gonna love it!

(I love u too xD)

Luchi*cha

Sandum dijo...

Yo los usaba mucho (de hecho aún conservo la tendencia un poquito) pero le restaba algo de dinamismo a mis escritos (esto es, que por su abuso algunos me decían que se perdían en mis cuentos), por eso ahora trato de evitarlos (y es dificil) y cuando es necesario comentar algo fuera de contexto (que no explicar) uso el guión largo -también me gusto la canción-, no se si estoy en lo cierto, pero poco no vivo de escribir.... Chao!

Vanessa dijo...

ME EN-CAN-TO ESTE POST!!! con este te conocí y ahora no puedo parar de leerte!!! Exc blog!!!