martes, 11 de febrero de 2014

El Mejor Actor

5.- Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave) 


Chiwetel representa en esta película a un hombre de raza negra bien asentado y respetado que ve cómo su vida sufre un giro de 360 grados al ser secuestrado y tratado como esclavo durante... si... 12 años. Esto suena como el tipo de actuación "épica" que premiaría la Academia, pero no mi favorita en lo absoluto. Su actuación es brillante, pero no veo la novedad de este papel.


4.- Bruce Dern (Nebraska)


La actuación de Bruce Dern da pánico. Da angustia. Y no lo digo como algo negativo, supongo que ese era su cometido, y vaya que lo cumplió. No quiero llegar a viejo jamás, gracias Bruce. (JAMÁS).


3.- Christian Bale (American Hustle)


Christian pertenece al sindicato de actores a los que llamo "los cuerpo de goma", puesto que modifican su cuerpo con un chasquido de dedos dependiendo del papel que les toque interpretar (la presidenta de este sindicato es Renée Zellweger). Su papel en American Hustle es definitivamente uno de los highlights más memorables. Lástima que los dos actores siguientes me hayan parecido mejores.


2.- Leonardo DiCaprio (The Wolf Of Wall Street)



Leonardo DiCaprio hace que la vida de un drogadicto embaucador parezca la cosa más graciosa e hilarante del mundo durante unas 3 horas que jamás se hacen largas. La gama de emociones que maneja durante todo el filme te hace querer aplaudirlo de pie. Si alguien habla de actuaciones fuertes y contundentes, ésta definitivamente tiene que ser una referencia.


1.- Matthew McCounaghey (Dallas Buyers Club)




 Mathew debutó en el sindicato de los cuerpo de goma de manera avasallante. Y no sólo eso, su actuación en DBC es, a mi juicio, la mejor de toda su carrera, aún sin haber visto todas sus películas podría afirmar que es así. Sería una lástima que Leo DiCaprio perdiera su oportunidad dorada por enésima vez, pero si pierde "por culpa" de Mathew, lamentablemente sería lo justo dentro de lo injusto. No sé si me explico, pero el caso es que el mejor actor, sin duda, es McCounaghey.

martes, 4 de febrero de 2014

La Mejor Actriz

5- Sandra Bullock (Gravity)



Si Sandra Bullock se ganara el Oscar por "Gravity" en lugar de habérselo ganado hace 5 años por "The Blind Side" lo entendería mucho más. Aún así, la competencia es tan fuerte este año que la coloco en 5to lugar. No es que no me haya gustado, sino que las otras son mejores. Tiene mérito de sobra por hacer una película donde absolutamente toda la atención está centrada en ella (y de a ratos en Clooney), pero su actuación no trasciende los límites de lo interpersonal con quien la ve, al menos conmigo eso no pasó; casi pasa, pero no pasó.


4- Amy Adams (American Hustle)



De nuevo, una actuación muy bien lograda, pero no del todo "Oscar worthy" (en mi humilde opinión). Que Amy Adams luzca como una bombshell setentosa y te provoque ser su amigo/amante/conocido o lo que sea, es victoria suficiente para ella. Especial reconocimiento a sus senos maravillosos que nunca necesitarán sostén que los dome.


3- Judi Dench (Philomena)



Con Judi Dench si te conectas, y es que ¿cómo no conectarse con una adulta mayor que no conoce de maldad, y tiene en su burbuja autoimpuesta un profundo afecto por todo aquel que pasa por su vida, sin importar más nada? Philomena es mi mamá, es la abuela de muchos, la mamá de otros y la tía de otros más. Philomena existe y esta dama la llevó a cabo a la perfección. En este momento siento mucho amor por Philomena.


2- Meryl Streep (August: Osage County)



¿Qué puede uno decir de Meryl? Está en una película, punto. Al estarlo, ya se adueña de ella y por supuesto que tiene que estar nominada. La implacable Violet es una de esas mujeres del cine que siempre recordarás con mucho miedo, y por supuesto, eso se debe a la magistral actuación de Streep.


1- Cate Blanchet (Blue Jasmine)



Con sólo ver 3 minutos de Blue Jasmine, inmediatamente ya sabes que Cate Blanchet es la única merecedora del Oscar. Es instantáneo. Definitivamente su mejor papel hasta la fecha. Te ríes con ella, te tapas los ojos cuando ya no puedes sentir más pena ajena, te conmueves con su atropellada vida y al final hasta sientes miedo de lo que le pueda pasar, te involucras con Jasmine, la sientes como un familiar cercano, grande Blanchet.

Mis opiniones son súper personales, no soy crítico de cine, lo que pasa es que me gusta mucho.