miércoles, 26 de agosto de 2009

Green Green Green! & Hip

Más links, pero ésta vez verdes todos...

Ayer hice un paseo turístico por varios blogs y entre una cosa y la otra, y gracias a una reciente seguidora de TGS, me encontré con un lote de blogs verdes que promueven el reciclaje, la ecología y la conciencia conservacionista de una manera más franca y directa que yo, lo cual es muy fácil, si somos objetivos jejeje.

Basurillas: En este blog los tips para crear cosas super ingeniosas a partir de desechos y cosas que no parecieran ser re-utilizables, abundan!. Por ejemplo, ¿no les gustaría tener en casa lámparas como éstas, hechas a partir de botellas de detergente y otros plásticos?.


Comparte tus EcoIdeas: Éste blog une lo mejor del diseño de interiores y de modas con el arte de reciclar, porque definitivamente se ha vuelto un arte. ¿A poco no es arte un taburete hecho a partir de una gavera de refresco o cerveza?. Además acá encontrarán patrones para miles de prendas de vestir que se confeccionan con restos de telas o con prendas viejas.



El Mundo del Reciclaje: Más de lo mismo, pero éste es mi favorito de todos, porque presenta los diseños e inventos más creativos. Tales como una lámpara hecha a base de cassettes, un archivador hecho a partir de partes viejas de un CPU, o una silla hecha con Cauchos!




Cabe acotar que en los mismos blogs encontrarán links que los llevarán a otras latitudes ecológicas que si son de su agrado, como para mi lo fueron, entonces los tendrán horas y horas descubriendo que hay tantas cosas que tiramos a la basura y que podrían transformarse en piezas de colección...

En otro orden de ideas, pero bajo la misma nota, quiero agradecerle a mi adorada Reina por dedicarme lo que para mi ha sido uno de los mejores post de Carpe Diem, su blog. En 10 little ways to go fashion-friendly green , Reina mezcla el conservacionismo con la frivolidad de la moda; and I JUST LOVE IT!... se puede ser verde de muchas maneras gente, de muchas muchas maneras. Si no me creen hagan clic.
Bye
J**
PD = En mi último post aseguraba con certeza que nuestra representante en el Miss Universo no ganaría dicha corona. Pues esta PostData es para admitir que me equivoqué, y estoy muy feliz de haber estado equivocado. Way to go Stefanía!

viernes, 21 de agosto de 2009

Linkeo Bandera

He estado muy ausente, lo sé. He estado muy muy ocupado siendo gente grande, debo confesar que no pense que fuese tan ajetreado, pero aún así no extraño la vida universitaria ni un poquito. De hecho cada día que pasa la aborrezco más y me adapto a mi nuevo ritmo de vida. Ando trabajando mucho (Thank God) y cuando llego a casa mis neuronas no alcanzan a soplarme alguna ínfima idea para un post en TGS. Pero aún así tal día como hoy, viernes, no saldré de farra y me he puesto al día con todos mis blogs favoritos y con los no tan favoritos también; así que si no tengo nada bueno que postear al menos tengo muchas cosas bastante interesantes que recomendarles!

No dejen de leer el sufrimiento silencioso de Mr Aspartame al estar en lugares públicos con desconocidos a los que le da por hablar en este delicioso post titulado Prohibido Romper el Hielo

Ijjjrrra siempre tiene una manera de hablar tan cautivante que termina trasladando al lector a las situaciones que describe. Extraños en la noche no es la excepción de ésto. I almost cry!

Raquel Gratis Total siempre tiene algo bueno que postear, o algo bueno que mostrar, en Croatia Street Style, responde esa eterna interrogante de la humanidad acerca de como es el verano en Croacia xD .... no vale, en serio, el post esta muy bueno y las fotos totales, como ella.

Y si no quieren leer mucho, sino simplemente deleitarse con imagenes estilosas y actuales siempre podrán visitar The Sartorialist y Jak & Jil. ¿Para que más?

Jak & Jil

Mi tumblr, siempre actualizado -ya que ese no necesita de mis neuronas- siempre estará a su disposición. Si de música se trata, el video más hot del momento es esa mega producción de Jay-Z con Rihanna y Kanye West : Run This Town. El video esta disponible en pocos sites, uno de ellos es el Blog de Kanye, y lo pueden ver haciendo clic ACÁ.

Y si no les gusta tanto "Show" sino que más bien aprecian el rollo artístico, y ya que mencionamos a Kanye, pues The Fray tiene un cover de "Heartless" cuyo video me ha dejado spechless, la fórmula ya se ha usado antes, pero creo que nunca tan bien como ahora, enjoy...





Y así, sin esforzarme mucho, he hecho un post lleno de links, sin pensar ni un poquito, y que además es mucho más útil que muchos de los que salen de mi cabeza!. Random Comment: soy un fanático empedernido de los Beauty Pageants, y este Domingo es el Miss Universe... La Venezolana es una de las más lindas pero también de las más vacías, va de 9na en las encuestas, por lo que de seguro queda de finalista pero no recibirá la corona de "Nuestra Dayana" (inner joke). Espero equivocarme!


Bye!

PD = El post anterior tuvo muchos comentarios! más de lo regular, Gracias! sus comentarios para mi son como la perrarina para un cachorro. Supongo que todo se lo debo al anónimo xD
PD2 = Coming soon >> Good Pic / Bad Pic

domingo, 9 de agosto de 2009

Verde Oscuro...

Quitando de lado todos los posts de showbizz gossip, playlists, style, nonsense y demás vanalidades; una de las premisas de este blog es fomentar la preservación del ecosistema y activar esa cultura "verde" que nos podría sacar de la autodestrucción que le estamos ocasionando a nuestro planeta. Pues bien, a juzgar por eso, uds. los lectores podrían inferir que su servidor es la persona más eco-friendly de todas, que vivo para ser verde y me la paso en las calles recogiendo basura y reciclando latas. Pues no es el caso. No me malinterpreten, tampoco es que soy apático a todo esto de la preservación de la Tierra, pero no soy tan activista como muchos otros podrían serlo. Colaboro de la forma más humilde y fácil posible, como deberíamos hacerlo todos, combato la contaminación cuando sucede en mi perímetro, ahorro energía, reciclo cosas que estén a mi alcance, le hago la batalla verbal a los contaminantes, y me abstengo de usar productos que no sean compatibles con esta preservación; entre otras cosas. Pero como todos, tengo un lado oscuro, porque nadie es completamente malo o completamente bueno; y así como las monjas en el convento en algún momento deben haber "pinchado discos" en su habitación, o el sacerdote debe haber unido su carne sacra a la de alguna feligresa; yo cometo ciertos pecados que atentan contra el ecosistema y que se han convertido en hábito y los sigo cometiendo sencillamente porque ya forman parte de mi patrón de conducta (que puede ser modificado, si me lo propongo, pero eso sería entrar en otro tema, así que conformense con conocer los hechos)
* Cuando como en cualquier restaurante de comida rápida, siempre pido más servilletas de las necesarias "por si acaso" y siempre termino usando el 30% de las que pedí, por lo que el resto casi siempre va a la basura.
* Me cuesta demasiado bañarme con agua fría, sobre todo porque siempre me baño muy temprano y hace frío. Así que el agua con la que me baño es exageradamente caliente... humeante... que hasta quema. Pero si no está asi, maltripeo. (Esto lo estoy tratando de cambiar, porque el agua tan caliente no le hace nada bien a la piel).
* Me resulta fastidiosísimo secarme las manos en los baños públicos con los secadores de aire; siempre empiezo ahí pero termino secandome con toallas de papel, por ahorrar tiempo, porque secandome con los secadores puedo durar años y además nunca te las seca del todo!
* A veces en mi casa están prendidas más luces de las necesarias, pero es que me molesta la iluminación escasa. No puedo con la gente que ve TV en su cuarto con la luz apagada, me da una sensación de suciedad inexplicable.
* No todas las veces que alguien tira un papel al piso y yo estoy cerca, le digo algo. A veces me siento frustrado y me lo callo, y a veces simplemente me da miedo la reacción que pueda generar.
Ahí está. No eran tantas cosas. Espero no me odien :D
Be Green. Be Fully Green.
Jernest

sábado, 1 de agosto de 2009

Fake Summer Playlist! (August Playlist)

Lo de Fake Summer es por aquella manía de decir que estamos en verano, cuando la verdad es que vivimos en un verano perenne acá en Venezuela, porque el sol nunca deja de salir, y si llueve, a los 15 minutos regresa el "catire". Además que con el cada vez más creciente calentamiento global, el "Verano" se apodera de todos los meses del año, de una manera inclemente y abrumadora, vamos, ¡que el sol cada vez está mas intolerable!. Gente, tomen conciencia! ahorren energía, no contaminen, siembren un árbol... ¡es tan fácil pensar verde!.

Pero vamos a lo que nos atañe. En Agosto estaré siguiendo muy de cerca a KiD CuDi, porque definitivamente éste rapero es un maestro en potencia, con un talento inmensurable, que tiene todas las de ganar y convertirlo en el próximo Kanye. Su música es innovadora, ecléctica y hasta inspiradora, además de que su estilo personal me compra por completo. Además del KiD, en la Playlist de verano hay algo del nuevo disco de Lily Allen, que sin duda es su mejor hasta ahora, Little Boots, a quien amo con locura y bauticé recientemente (con Alex) como la Diosa de los Sintetizadores, 3Oh!3, quienes se han vuelto más comerciales en éste segundo album pero me siguen gustando, y la lírica perturbada e ingeniosa de Calle 13, entre otros. Eso sin mencionar, la que nombraré como LA CANCIÓN DEL VERANO en The Green Stuff: Fire Burning de Sean Kingston. Basta de cháchara, enjoy!

FAKE SUMMER PLAYLIST


1.- Pretty Please Love Me / Estelle feat. Cee-lo
2.- 22 / Lily Allen

3.- Fuck You (Very Much) / Lily Allen

4.- Hey you / Pony Pony Run Run

5.- Walking On a Line / Pony Pony Run Run

6.- Don´t Trust Me / 3OH!3 feat. KiD CuDi

7.- Tigerlily (B. Rich Remix) / La Roux

8.- Boys and Girls / Martin Solveig feat. Dragonette
9.- Supernova / Mr. Hudson feat. Kanye West

10.- Fire Burning / Sean Kingston (TGS´s Summer Song)

11.- Remedy / Little Boots

12.- Call Me Moon Man / KiD CuDi

13.- John el Esquizofrénico / Calle 13

Bonus Latin Track

14.- Deja Vú / Gustavo Cerati


Y Escuchen todo lo que puedan del KiD!


Jernest**